Espectáculos

‘5-STAR’ de Stray Kids se convierte en el álbum de K-pop más vendido en su semana de debut

La foto, proporcionada por JYP Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 9 de junio (Yonhap) — El grupo masculino de K-pop Stray Kids ha establecido el mayor récord de ventas en la primera semana de lanzamiento de un álbum en la historia del K-pop, según anunció, este viernes, su agencia de representación, JYP Entertainment.

El tercer álbum de larga duración del grupo, titulado «★★★★★ (5-STAR)«, vendió alrededor de 4,62 millones de copias en la primera semana tras su lanzamiento, el 9 de junio, dijo la agencia, citando datos de Hanteo Chart, un rastreador local de ventas de álbumes.

Esta supuso la mayor cantidad de ventas en la primera semana de lanzamiento de un álbum de K-pop. El número es considerado un estándar importante para medir la popularidad de un artista y el tamaño de su base de fanes.

El récord previo fue establecido por el grupo masculino de K-pop Seventeen, el 1 de mayo, cuando su último álbum, titulado «FML», vendió poco más de 4,55 millones de copias en la semana de su debut.

Se había estimado que «5-STAR» lograría un gran éxito cuando los pedidos anticipados superaron los 4,93 millones de copias, el 30 de mayo, tres días antes de su lanzamiento. Posteriormente, los pedidos anticipados sobrepasaron los 5,13 millones de copias, el 1 de junio, registrando la mayor cifra en la historia del K-pop, y se vendieron más de 2,39 millones de copias en el día de su lanzamiento.

El álbum de 12 canciones, cuyo tema principal es «S-Class», es el primer lanzamiento de la banda en ocho meses.

Stray Kids debutó como un grupo de ocho miembros, en 2018, y ha lanzado éxitos como «God’s Menu», «Back Door», «Miroh», «My Pace», «Thunderous» y «Maniac».

El año pasado, la banda obtuvo dos números 1 en la lista principal estadounidense de álbumes «Billboard 200», con sus álbumes de reproducción extendida (EP) «Oddinary» y «Maxident«.

hana@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230609002100883?input=rss&section=hallyu/index