Estatal Túxpan

Alertan en Tuxpan por tercera ola de calor

Tuxpan, Ver.-La tercera ola de calor en México registrará temperaturas de 40 a 45 grados centígrados y esta afectará a todo el territorio veracruzano y están provocando agotamiento y golpes de calor a la población.

En este sentido, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan, están recomendando a la población a no exponerse al sol sobre todo en las horas pico para evitar situaciones que pongan en riego la salud de las personas.

Manifestaron que es necesario identificar los síntomas del agotamiento por calor ya que esta produce taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración y dolor cabeza.

Para el golpe de calor son, piel caliente, cansancio, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos.

En este sentido, es necesario que las personas que sufran algún padecimiento de estos deben hidratarse, colocar agua fría, y estar en la sombra consumir muchos líquidos. También recomiendan usar ropa de algodón, lentes oscuros, gorra, sombrillas e hidratarse constantemente.

The post Alertan en Tuxpan por tercera ola de calor first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/alertan-en-tuxpan-por-tercera-ola-de-calor/