Nacional Noticias Política

AMLO podría nombrar “Maya” a nueva aerolínea militar si no se llega a acuerdo

Ante la falta de acuerdos entre los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para vender el nombre de la empresa al Gobierno Federal para usarse en la nueva aerolínea militar para pasajeros que va a crear el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario expresó, durante la conferencia mañanera de este jueves, que podría dejar de lado la negociación si no se llega a un arreglo y que la empresa militar podría empezar a volar a finales de este año con el nombre de Aerolíneas “Maya”.

“Antes de que termine este año, empiezan a volar los aviones de la nueva aerolínea, con o sin el nombre de Mexicana, porque ya estamos buscando que lleve el nombre de Aerolíneas, están viendo ahí si se le puede poner el nombre ‘Maya’, algo que tenga que ver con nuestra cultura, con nuestra identidad”, declaró.

Te Recomendamos: AMLO discute sobre Categoría 1 en seguridad aérea con secretario de Transporte de EU

Subrayó que sería lamentable si no se llega a un acuerdo con los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para comprar el nombre de la marca y reiteró que compraría el nombre de la empresa, por su historia y la gran injusticia cometida contra sus trabajadores.

Recordó que ahora que va a crear una empresa pública de aviación, existe todavía la posibilidad de que se rescate la marca Mexicana de Aviación y que se haga justicia a los trabajadores.

Recordó que se les propuso a los ex empleados de Mexicana hacer un avalúo de la marca y precisó que aún vale alrededor de 80 millones de pesos, los cuales planteó distribuirlo entre los trabajadores. Pero dijo que de pronto surgieron dos abogados que aseguran tener más derecho, porque presentaron una denuncia.

El presidente dijo que estos abogados están “mal aconsejando” a 200 de los 6 mil trabajadores para que se pida más dinero por la venta de Mexicana y acusó al expresidente panista Vicente Fox al igual que el dueño de la empresa, Gastón Azcárraga, por permitir la quiebra del consorcio.

El mandatario concluyó diciendo que los trabajadores deben presentar denuncias en contra del ex presidente Fox y Gastón Azcárraga, así como de quien resulte responsable.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, se deslindo de la situación que viven los trabajadores de Mexicana y dijo que su gobierno no tiene responsabilidad con ellos. Agregó que no tiene obligación de dar dinero y concluyó que les dio plazo para de un mes para que lleguen a un acuerdo para vender la marca.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-podria-nombrar-maya-a-nueva-aerolinea-militar-si-no-se-llega-a-acuerdo-10189386.html