Espectáculos

Artistas que batieron récord de asistencia en el Zócalo, CDMX

El pasado sábado Los Fabulosos Cadillacs celebraron un mega concierto de Zócalo capitalino que reunió a más de 300 mil personas y que puso a los mexicanos a bailar al ritmo de «Matador», «Vasos Vacíos» y «Siguiendo la luna».

Aquí te diremos los artistas que han logrado las mayores convocatorias con sus presentaciones en el primer cuadro de la capital metropolitana.

Te recomendamos: ¡Matadores! Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia en el Zócalo

Grupo Firme

El pasado domingo 25 de septiembre Grupo Firme se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México para dar un concierto gratuito que terminó rompiendo récord de asistencia con 280 mil personas.

Este domingo 25 de septiembre Grupo Firme se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México para dar un concierto gratuito que terminó rompiendo récord de asistencia con 280 mil personas.

Vicente Fernández

Empezamos con Vicente Fernández, quien de hecho era el que tenía el récord de asistentes por su concierto gratuito que dio en 2009, donde 217 mil fanáticos se dieron cita en el Zócalo para presenciar en vivo al Charro de Huentitán.

Roger Waters

En 2016 una leyenda del rock también lograría una gran asistencia, estamos hablando de Roger Waters. El bajista de la famosa banda británica Pink Floyd sería visto por 200 mil personas, que calificaron aquel concierto como «histórico».

Paul McCartney

Otra estrella británica se haría presente durante el 2012, en el primer cuadro de la ciudad: Paul McCartney reuniría también a 200 mil mexicanos que no perdieron la oportunidad de ver a uno de sus Beatles favoritos y que marcaron a toda una generación.

Justin Bieber

Justin Bieber de igual forma vendría a la capital en 2012 para ofrecer su show de la gira «Believe» en un momento donde el canadiense estaba en la cima de su carrera y que consiguió la asistencia de 210 mil «beliebers», nombre que adoptaron las fans del artista.

Shakira

Antes del canadiense llegó una colombiana que conquistaría también a los mexicanos; estamos hablando de Shakira, quien en 2007 se presentó en el Zócalo donde se dieron cita 210 mil fans que quedaron fascinados con los temas de la cantante y su ya famoso movimiento de caderas.

¿Quién supera el récord de Grupo Firme?

Cabe destacar que hubo un artista que batió todos los récords aquí mencionados, pero su concierto no fue en la Ciudad de México sino en Monterrey, Nuevo León.

Fue Rigo Tovar quien rompió con todos los récords al reunir el 21 de octubre de 1981 a 500 mil personas en Río Santa Catarina, dejando para la historia un espectáculo sin precedentes en el país pues nunca nadie había logrado eso.

Incluso, pese a que el lugar estaba abarrotado, hubo gente que se estacionó en una avenida llamada Constitución para poder ver el concierto que fue organizado por la estación de radio XEBJB y el gobierno del estado.

Tras el concierto, el mismo Rigo reconoció su hazaña en varias entrevistas a medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«Soy el único que llenó el Río Santa Catarina; nada más el Papa y yo lo hicimos», dijo el cantante.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/artistas-que-batieron-record-de-asistencia-en-el-zocalo-cdmx-8952741.html