Deportes Estatal

Atletas con discapacidad piden ayuda para traslado a juegos nacionales en Puerto Vallarta

La Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz AC, lamentó la falta de apoyos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para acudir a los Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad en Puerto Vallarta a mediados de este mes de junio, por lo que solicitan el respaldo de la sociedad para cubrir el camión en el cual se trasladarán a esa competencia.

En una manifestación en el zócalo de Veracruz, padres de familia subrayaron que ante la falta de respaldo del IVD, tuvieron que pagar por su cuenta 191 mil 200 pesos de inscripción de los 28 atletas antes del 30 de mayo, en espera de que el Instituto les reintegrara ese gasto, sin embargo no ha sido así.

Pero además, puntualizó Leonor Prieto Cruz, presidenta de la Asociación, el Instituto Veracruzano del Deporte tampoco quiere apoyar con el pago de 90 mil pesos del autobús que los trasladará al evento.

“Los directivos del IVD argumentan que no hay dinero. Yo les dije que no nos pueden hacer esto a estas alturas, nosotros ya pagamos 191 mil 200 pesos por toda las inscripciones de los 28 atletas más 12 integrantes del cuerpo técnico, entrenadores y padres de familia, que incluye alimentos y hospedaje en Puerto Vallarta del 15 al 18 de junio”, anotó.

Con pancartas en las que se plasmó “Ya basta de tanta corrupción en el IVD, el director no respeta los estatutos, a los atletas ni a entrenadores”, los manifestantes pidieron el apoyo de la sociedad para reunir la cifra que les permita alquilar el autobús.

Expusieron que los atletas con discapacidad, de los 9 a los 50 años de edad, han sido campeones nacionales, hay quienes el año pasado ganaron medallas de oro, plata, bronce, en esos mismos Juegos Nacionales para Personas con Discapacidad en Puerto Vallarta, Jalisco.

Atletas con discapacidad piden ayuda para traslado a juegos nacionales en Puerto Vallarta

“Incluso algunos han acudido a competencias internacionales y han traído medallas de bronce de Colombia en bala y jabalina, y en jabalina y disco de Argentina”, destacó Leonor Prieto Cruz.

Reveló que solo han recibido el apoyo del municipio de Boca del Río, en donde les donaron uniformes.

Ahora, insistió, estamos recurriendo a la buena voluntad del pueblo y ciudadanía para poder recaudar el recurso para el autobús que nos cuesta 90 mil pesos.

Leonor Prieto Cruz, presidenta de la Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz AC proporcionó su número telefónico 2291 26 85 22, para quien desee aportar apoyo económico.

Los entrenadores, padres de familia, realizaron boteos, ventas, hicieron rifas, lo que se pudo, para poder pagar las inscripciones.

“Es una competencia que los niños y jóvenes tienen cada año, para lo que se preparan y luchan día a día”, matizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/atletas-con-discapacidad-piden-ayuda-para-traslado-a-juegos-nacionales-en-puerto-vallarta/