Noticias

aulas especiales necesarias

La ciudad requiere de más escuelas de Educación Especial, pues ha crecido la cifra de niños y niñas que las necesitan.

La necesidad más apremiante, en estos momentos, es contar con un CAM (Centro de Atención Múltiple) por carretera a Monterrey, pero también se necesitarían otras escuelas más de Educación Especial en otros rumbos de la ciudad¨. Martha Elena Zapata, Supervisión Escolar 17 

Reynosa requiere de más escuelas de Educación Especial, pues el número de niños que necesitan de ellas es cada vez mayor.

Por lo pronto, la necesidad más apremiante es contar con un nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) por la carretera Reynosa a Monterrey, dijo la doctora Martha Elena Zapata Bautista, titular de la Supervisión Escolar No. 17.

«Tras la elaboración de un censo aparecieron muchos niños con Trastorno del Espectro Autista, por lo que se envió la información al área de Planeación de la Secretaría de Educación Pública del estado para su revisión», añadió.

Refirió a que en su zona se cuenta con un CAM y cuatro USAER, que son Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, instancia técnico-operativa y administrativa de apoyo a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Éstas están integradas a escuelas de educación básica mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia.

En otros rumbos de la ciudad, también pudieran estar faltando instituciones educativas especiales, para evitar que niños, niñas y padres de familia tengan que recorrer grandes distancias para llevarlos hasta las escuelas de ese tipo existentes en la geografía municipal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elmanana.com/local/reynosa/aulas-especiales-necesarias/5821159