Estatal Nacional Noticias

Aumentan quejas

Según el informe de la CODHET, correspondiente al primer trimestre del año, Reynosa es la tercera ciudad del Estado con más quejas recibidas por violaciones a los derechos humanos.

Durante el primer trimestre del año, Reynosa es la tercera ciudad con más quejas sobre presuntas violaciones de derechos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), únicamente por debajo de Ciudad Victoria y Tampico.

Según el más reciente informe trimestral emitido por la CODHET, las cinco ciudades que se encuentran dentro de la lista son Ciudad Victoria con 83 quejas, le sigue Tampico con 81, Reynosa y Matamoros comparten la tercera posición con 44 quejas cada una, y Nuevo Laredo con 23.

Si bien el informe de la CODHET señala que Reynosa se encuentra como la tercera ciudad del Estado con más quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, también es la tercera en otorgar asesorías jurídicas.

En el periodo de enero a marzo, la oficina en Reynosa brindó un total de 202 atenciones entre quejas recibidas, asesorías y gestiones.

Cabe mencionar que solo en la recepción de quejas, hubo un incremento del doble de febrero a marzo, esto según datos obtenidos del informe mensual de la CODHET.

Los medios por los que más tuvieron recepción de quejas han sido por el formulario que brinda la comisión, por escrito, y vía redes sociales.

SEÑALADAS

  • Escuelas secundarias y primarias, la Guardia Estatal, así como Tránsito y Vialidad, son los entes que más quejas tienen en contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elmanana.com/local/reynosa/aumentan-quejas/5717289