Noticias

Bolaños preside la toma de posesión de altos cargos del Ministerio: seis mujeres y tres hombres del ámbito jurídico

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha presidido este lunes el acto de toma de posesión de los altos cargos del departamento que dirige y que ha tenido lugar en el Palacio de Parcent. En concreto, seis mujeres y tres hombres que provienen, en su mayoría, del ámbito jurídico y de la Administración General del Estado.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, los nueve miembros que se suman a la institución presentan una «alta cualificación» y «sólida experiencia profesional». Además, algunos de ellos ya han ejercido como funcionarios de alto nivel.

Así, Manuel Olmedo Palacios, ostentará el cargo de secretario de Estado de Justicia; Alberto Herrera Rodríguez, subsecretario de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; Sofía Puente Santiago, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Púbico de la Justicia.

Por su parte, María Eugenia de la Cera Guerrero, será la nueva directora del Gabinete del ministro; María Ester Pérez Jerez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; María del Rosario García Mahamut, directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Luis Guillermo Tapia Martínez, director general de Relaciones con las Cortes; Mercedes Murillo Muñoz, directora general de Libertad Religiosa y Laura Cambrero Valencia, directora del Centro de Estudios Jurídicos.

Durante su intervención, el ministro ha destacado la capacidad y trayectoria de todo el equipo, los que han tomado posesión y los que no, conformado, tal y como ha explicado, por profesionales con un prestigio «demostrado» y una «intensa vocación de servicio público».

Asimismo, ha puesto en valor la dedicación y el compromiso que la labor que asumen requiere, señalando que «dejar un país mejor del que encontramos es un proyecto que merece la pena». Así, Bolaños ha apuntado al diálogo como una herramienta fundamental y seña de identidad en el conjunto de la acción política del Ministerio.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/03/05/bolanos-preside-la-toma-de-posesion-de-altos-cargos-del-ministerio-seis-mujeres-y-tres-hombres-del-ambito-juridico/