Deportes

Buscan igualar a Fernando Alonso: los ex F1 que apuntan a ganar las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso se prepara para regresar al podio en el Gran Premio de Canadá la próxima semana. Mientras el piloto español ultima los detalles para la octava carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1, estará atento a los resultados de la famosa carrera de resistencia, las 24 horas de Le Mans. El bicampeón del mundo en el Gran Circo logró sumar dicho premio a su extenso palmarés en dos ocasiones y en la actual parrilla del campeonato mundial de resistencia participan ex pilotos de la F1 que buscan alcanzar la gloria en el circuito de la Sarth.

Fernando Alonso dejó su marca en diferentes categorías del automovilismo, más allá de la Fórmula 1. En su intento por conseguir la triple corona, es decir el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis, el piloto español sólo pudo lograr los dos primeros títulos. En ese sentido, en la edición número 100 de la famosa carrera de resistencia en Francia, existen 18 ex-pilotos de F1 repartidos en múltiples categorías este fin de semana en el circuito de la Sarth, que buscarán quedarse con el primer puesto.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.minutod.com/mas-deportes/2023/6/10/buscan-igualar-fernando-alonso-los-ex-f1-que-apuntan-ganar-las-24-horas-de-le-mans-45109.html