Estatal

Chiefs gana el Super Bowl LVIII, tras derrotar a 49ers en tiempo extra

En un dramático partido, Patrick Mahomes se volvió a vestir de héroe y lideró a su equipo para conseguir su tercer anillo.

Mahomes rescató dos veces a los Kansas City Chiefs y dio el pase de ‘touchdown’ a Mecole Hardman para el triunfo por 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers que dio al equipo de Andy Reid su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero en los últimos cinco años.

Patrick Mahomes se coronó con el tercer Super Bowl de su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que lucen ahora cuatro trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.

Los 49ers prolongaron su sequía de victorias en el Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995.

Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman con 3 segundos restantes en tiempo extra, y los Chiefs se recuperaron para vencer a los 49ers, convirtiéndose en los primeros bicampeones del Super Bowl en 19 años y la novena franqicia en general.

Con la estrella del pop Taylor Swift observando a su novio Travis Kelce desde una suite, los Chiefs capturaron su tercer título en cinco años y se establecieron firmemente como una dinastía.

Este fue el primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas fue mayoritariamente aburrido hasta el último cuarto y el tiempo extra, pues las defensas y los errores plagaron en los primeros tre cuartos. Fue el segundo de 58 Super Bowls en llegar a tiempo extra.

Jake Moody rompió la igualdad al firmar el gol de campo más largo de la historia del Super Bowl, 55 yardas, y Christian McCaffrey anotó su tercer ‘touchdown’ en esta postemporada tras recibir un pase de 21 yardas, no de Brock Purdy, sino de Jauan Jennings, para certificar la superioridad de los 49ers.

Los 49ers consiguieron recortar distancias con un gol de campo de Harrison Butker a 23 segundos del descanso, lo que deja el encuentro todavía en equilibrio.

Ya en el segundo cuarto el juego fue más igualado y los Chiefs perdían 22-19 después de que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes recuperó a los Chiefs, completando otra remontada impresionante en una revancha de un Super Bowl hace cuatro años.

Patrick Mahomes corrió 8 yardas en cuarta y 1 para mantener vivas las posibilidades de los Chiefs y luego corrió 19 yardas para preparar el marcador ganador.

The post Chiefs gana el Super Bowl LVIII, tras derrotar a 49ers en tiempo extra first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/chiefs-gana-el-super-bowl-lviii-tras-derrotar-a-49ers-en-tiempo-extra/