Tecnología

Cillian Murphy sería un magnífico James Bond, dice Pierce Brosnan

Cillian Murphy es una de las tantas estrellas de Hollywood que este fin de semana estará bajo la atenta mirada de todos en los Premios Oscar. El irlandés es el máximo candidato a llevar el galardón a Mejor Actor Principal por su labor en Oppenheimer. Pero su nombre también ha generado ruido en las últimas horas porque Pierce Brosnan lo ha posicionado como su preferido para convertirse en el próximo James Bond.

En un evento previo a la entrega de los premios de la Academia, Brosnan le dio su bendición a su compatriota para que se convierta en el sucesor de Daniel Craig en la franquicia del agente 007. «Cillian Murphy haría un magnífico trabajo como James Bond en el Servicio Secreto de Su Majestad», dijo el intérprete a BBC.

Los rumores que ubican a la estrella de Oppenheimer y Peaky Blinders como un potencial candidato a protagonizar la próxima entrega de James Bond no son nuevos. De hecho, esta semana el tabloide británico The Sun publicó que la productora Barbara Broccoli supuestamente sigue a Murphy desde hace algún tiempo. «Cillian es lo más candente de Hollywood en este momento y este sería el papel definitivo», manifestó una fuente de ese medio. De todos modos, es para tomar con pinzas.

El propio intérprete no evadió las consultas sobre los comentarios que lo ubican como el nuevo 007. Y optó por no generar falsas expectativas entre los fanáticos de la franquicia. People reporta que, consultado sobre si estaría interesado en asumir el mítico rol del espía británico, Cillian Murphy fue contundente. «No, creo que ya estoy un poco viejo para eso», aseveró.

Pese a los rumores, Cillian Murphy no se ve como el próximo James Bond

La especulación en torno a quién tomará la posta como James Bond tras el fin del ciclo de Daniel Craig ya lleva bastante tiempo. A comienzos de 2023 se rumoreó a Aaron Taylor-Johnson como posible candidato, y previamente se había nombrado a Idris Elba y Taron Egerton, aunque ambos lo desmintieron.

¿Será suficiente el argumento de Cillian Murphy de que ya no tiene la edad necesaria para asumir este desafío? Todo dependerá del interés y la insistencia de los históricos productores de la saga, seguramente. Dicho esto, lo que plantea el actor irlandés sobre su «vejez» para interpretar a James Bond no es descabellado.

Cillian Murphy cumplirá 48 años en mayo próximo, y la próxima entrega del agente 007 todavía ni está cerca de comenzar a rodarse. De modo que, suponiendo que le fuera ofrecido el papel y lo aceptara, una hipotética primera entrega de la nueva saga lo encontraría al protagonista ya entrado en sus cincuenta. Ojo, que eso no necesariamente le quitaría crédito para hacer su trabajo. Después de todo, Tom Cruise está más vigente que nunca como estrella de acción, y con 61 años. El rumbo que deseen tomar los productores de James Bond todavía es un misterio.

Para darle un poco más de contexto a este asunto, recordemos que Pierce Brosnan debutó como James Bond en 1995 con GoldenEye. Al momento del estreno de la película, el actor tenía 42 años. Mientras que su última aparición como 007 fue en Die Another Day, de 2002; de modo que se retiró del personaje a los 49 años. Mientras que Daniel Craig hizo su estreno en Casino Royale (2006) con 39 años al momento del estreno, y cerró su participación en No Time to Die (2021) con 53.

Sea o no el próximo James Bond, Cillian Murphy tiene por delante horas muy emocionantes. Este domingo competirá por el Oscar con Colman Domingo (Rustin), Bradley Cooper (Maestro), Jeffrey Wright (American Fiction) y Paul Giamatti (Los que se quedan). Oppenheimer será la gran protagonista de la gala con 13 nominaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/cillian-murphy-james-bond-pierce-brosnan