Estatal Túxpan

Coatzacoalcos rompe record con sensación térmica de 59 grados –

Es el tercer día consecutivo que Coatzacoalcos rebasó la sensación térmica llegando a los 59 grados centígrados, así lo reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

En plena onda de calor, el sur de Veracruz registró la temperatura más alta en todo el estado durante este jueves con más de 42.4 grados Celsius pero una sensación térmica superior a los 55 grados. 

La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que en el norte de la entidad, en Tuxpan la temperatura máxima fue de 39.8 grados, con una sensación térmica de 52. 

En el caso del puerto de Veracruz la temperatura máxima durante este jueces fue de 35.9 grados pero la sensación térmica fue de 43 grados; en Xalapa el termómetro registró 33.8 grados pero una sensación de 35 grados. 

Coatzacoalcos rompe record con sensación de 59 grados

Por su parte, en Orizaba la máxima temperatura fue de 32.3 grados, con una sensación térmica también de 35 grados, lo mismo que en la capital del estado.  

Luna Lagunes indicó que es posible que se registren  algunas lluvias ligeras de viernes a sábado en la zona sur, y de sábado a domingo en las zonas de montaña.

Ante esto, insistió a la población en mantenerse hidratado, evitar  exponerse a periodos prolongados al sol y hacer un uso eficiente del agua.

Con información de AVC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/coatzacoalcos-rompe-record-con-sensacion-termica-de-59-grados/