Política

Congresistas colombianos aprueban en primer debate la reforma sanitaria de Petro

Publicado:

Con 14 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en un primer debate, que duró más de ocho horas, el proyecto de reforma a la salud promovido por el Gobierno de Gustavo Petro. Para convertirse en ley, la iniciativa tendrá que pasar por tres debates más: uno en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes y dos en el Senado.

El presidente colombiano, quien ha insistido en que «la salud es un derecho, no un negocio», celebró este primer avance y felicito a los congresistas. «Arduo trabajo, profundo el debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100», escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la legislación de 1993 sobre la seguridad social integral.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://primeraplanamx.com/wp-content/uploads/2023/05/actualidad.rt.comactualidad/468014-congresistas-colombianos-aprueban-primer-debate-reforma-salud?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all