Deportes

Costes de daños: cuánto gastó cada escudería de Fórmula 1 y el piloto que más problemas causó

La Fórmula 1 es un deporte costoso, tanto que el solo ingreso requiere de millones de dólares de inversión y el estudio previo de la Federación Internacional de Automovilismo para comprobar que un equipo podrá mantenerse en un determinado lapso de tiempo. A eso hay que sumarle los costos de producción, los salarios de los distintos integrantes del personal y, en especial, el de los pilotos, que se encargan de poner en resultados todos los esfuerzos.

De ahí que sea fundamental que cada uno no le dé gastos innecesarios a su equipo, aunque como puede verse en cada fin de semana, es difícil que en la máxima competencia de automovilismo no sucedan imprevistos. Según un reporte publicado en Reddit, al cabo de siete fechas disputadas en el actual campeonato de Fórmula 1, hay un total de más de diez millones de dólares en gastos por daños.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.minutod.com/mas-deportes/2023/6/9/costes-de-danos-cuanto-gasto-cada-escuderia-de-formula-el-piloto-que-mas-problemas-causo-45045.html