Estatal

¿Cuándo terminará la ola de calor? Esto dice el pronóstico

Ante la nueva ola de calor por la que atraviesa Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial para que autoridades y población tomen atención y precauciones.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la SPC, emitió este lunes 12 de junio un comunicado.

Se confirmó la activación del Aviso Especial con un pronóstico a corto plazo, así como recomendaciones ante las altas temperaturas que se avecinan, las cuales traerán sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados centígrados.

“El establecimiento de un anticiclón con poco movimiento en los niveles medios de la atmósfera sobre el país, favorecerá que la convección generada por el calor de superficie se limite (…) comprimiendo y atrapando el aire cálido, y evitando el desarrollo de nubosidad generadora de lluvias” Dice el comunicado de la SPC.

¿Cuándo terminará ola de calor? Esto dice el pronóstico

Se prevé que la ola de calor traiga un ambiente cálido y bochornoso en todo Veracruz, pero con especiales sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados en algunas zonas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló en conferencia de prensa que las altas temperaturas se presentarán por los próximos 6 días, a partir de este lunes 12 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/cuando-terminara-ola-de-calor-esto-dice-el-pronostico/