Noticias

De gafas de realidad mixta a nueva Mac: inicia la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Publicado:

Horas antes del evento, las acciones de la compañía tecnológica alcanzaron un máximo histórico por primera vez en 17 meses.

El gigante tecnológico estadounidense Apple dio inicio este lunes a la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 (WWDC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo hasta el 9 de junio en el campus de la compañía en Cupertino, en el estado de California, paralelamente a una retransmisión en línea.

En los últimos 16 años, la compañía ha celebrado durante este mes su evento para desarrolladores que sirve además para anunciar importantes actualizaciones de ‘software’ y presentar nuevos productos.

Gafas de realidad mixta

Lo más destacado del evento sería el lanzamiento de unas gafas de realidad mixta, Reality Pro o XR Pro, el primer producto nuevo de la compañía desde que presentó el Apple Watch en 2014, acompañadas del nuevo sistema operativo xrOS. Según los expertos, el dispositivo se fabricará con un cuerpo ligero y delgado de vidrio, fibra de carbono y aluminio, que recuerda a un pasamontañas de alta tecnología. El producto combina realidad aumentada y virtual, y el cambio entre estas se implementa a través de un botón físico. Las funciones de realidad virtual estarán impulsadas por un par de pantallas brillantes de 4K, mientras que la funcionalidad de realidad aumentada estará habilitada por el modo de transferencia de video.

El dispositivo usará un paquete de baterías externo, que se conectará mediante un cable y probablemente tendrán una duración de solo dos horas. Reality Pro está equipado con un procesador principal de nivel M2 Pro con 16 GB de memoria RAM y se proporciona una conexión a una Mac para transmitir desde la pantalla de una computadora.

MacBook Air y Mac Studio

Se espera también una nueva MacBook Air de 15 pulgadas con un aspecto similar al actual MacBook Air, pero en un tamaño más grande, y el debut de una línea de computadores de escritorio Mac Studio 2023 con procesadores M2 Ultra.

Asimismo, se lanzarían los sistemas operativos iOS17, iPadOS 17 y watchOS10. 

Además, la conferencia incluye una sesión de comunicación con desarrolladores y una competencia para equipos jóvenes, en el programa Swift Student Challenge.

Por otro lado, horas antes del inicio del evento, las acciones de Apple subieron un 1,5 % hasta 183,70 dólares, alcanzando un máximo histórico por primera vez en 17 meses, recoge Reuters.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/469236-gafas-realidad-mixta-macbook-apple?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all