Estatal

Debido a altas temperaturas se prohibirán quemas agrícolas durante dos meses

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad emitirá un decreto para prohibir las quemas agrícolas durante dos meses. 

Entrevistado en la celebración del primer aniversario de actividad de la Estancia Garnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), adelantó que este jueves se publicará el decreto a fin de evitar esta actividad que es una de las principales generadoras de incendios forestales. 

“Estaremos emitiendo un decreto para no permitir las quemas agrícolas en esta temporada, estamos hablando de dos meses que vamos a restringir las quemas agrícolas en todo el estado para evitar que pudieran salirse de control”, dijo.

También hizo un exhorto a los ayuntamientos a fin de que no otorguen permisos para las quemas, especialmente en los siguientes días dado que la entidad se ve afectada por una onda de calor que ha incrementado las temperaturas en todo el territorio. 

“Las dos semanas que vienen hay que cuidar mucho eso porque no va a llover entonces tenemos que mantener muy regulado eso; a los municipios los estamos exhortando a que no den permisos para las quemas agrícolas”.

Además, insistió a la gente que siga las recomendaciones que hace Protección Civil tanto a nivel estatal como municipal y estén atentos.

García Jiménez pidió a la población no permanecer muchas horas bajo el sol y que cualquier personas que considere este estar en algún riesgo contacte a las direcciones de Protección Civil municipal para su atención.

Debido a altas temperaturas se prohibirán quemas agrícolas durante dos meses

Cuestionado sobre decesos en la entidad por golpes de calor, el mandatario dijo que daría a conocer el reporte en breve, por lo que no quiso dar a conocer si ya se han registrado casos. 

“Esto lo vamos a dar a conocer más adelante, nosotros esperamos que la gente se resguarde y que esté atenta a su salud”, comentó.  

Sobre el tema de la falta de agua en municipios como Perote, Xalapa y Banderilla, en donde ha habido cierres de calle y protestas por la escasez en los hogares, el mandatario indicó que este tema es competencia de los Ayuntamientos. 

Sobre la estancia Garnica, el Gobernador dijo que a un año de su apertura se ha logrado toda una recuperación de espacios para los pensionados.

“Hemos logrado ya la ampliación de la entrada a este espacio y seguramente la afluencia va a aumentar. El número de personas que ya visitan este lugar es de  55 mil en lo que va del año y esperamos seguir creciendo”.

García Jiménez añadió que como parte de este proyecto se construirá una alberca terapéutica y será uno de los servicios que se prestan. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/debido-a-altas-temperaturas-se-prohibiran-quemas-agricolas-durante-dos-meses/