Espectáculos

Diego Verdaguer resurgirá en holograma en concierto de Amanda Miguel y su hija

Diego Verdaguer

Ana Mónica Rodríguez

Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2023, p. 9

Amanda Miguel aseguró: yo soy quien soy por mi esposo Diego Verdaguer, que me cuidó toda la vida; además todas mis canciones son significantes, no son inventadas para vender y pegar, pues tienen un concepto real y dicen cosas que cualquier mujer siente. Por eso mi música y quien soy ha dejado huella.

La cantante se presentará, el 25 de este mes en el Auditorio Nacional acompañada de su hija Ana Victoria para rendir homenaje al fallecido cantante, compositor y productor, a más de un año de su muerte.

Verdaguer resurgirá en holograma para acompañarlas en algunos temas. Además, se siente su presencia si realmente uno piensa en él, señaló Miguel. Él es el ángel que tuve y ahora que no está físicamente me envía regalos o cosas que me asombran, como recibir un Grammy, que mis discos funcionen increíblemente o mis sitios en Internet vaayan para arriba .

Detalló: “El tour Siempre Te Amaré está dedicado a mi esposo, a su legado y al amor que el público le tiene; decidimos hacerle este homenaje en agradecimiento. En lo personal, por todo lo que nos dejó a ambas, así como por sus enseñanzas, cuidados y discos que me hizo. Es un espectáculo que tiene variedad, positivismo y mucho amor; no es triste, porque la vida es así: hoy estamos y mañana no se sabe”.

Verdaguer deja una leyenda de canciones que están en el corazón del público. Tuve una vida preciosa junto a él porque desde que era jovencita se dedicó a mi, me hizo canciones y producciones… al día de hoy mi repertorio es uno de los femeninos más hermosos.

De su hija dijo: desde que perdí a Diego me ha llenado de amor, fuerza, ha hecho que siga adelante, que no pare de trabajar, porque ésto es lo único que te salva: que uno se vuelva próspera, que hagas cosas por ti y los demás. Cantar me hace feliz, pero a mucha gente escucharme también la hace feliz.

En tanto, Ana Victoria aseguró que gracias a la fortaleza que le dio su padre, se ha enfocado en seguir creando experiencias e historias que continúan dando vigencia a su música.

Recienteme lanzó el sencillo Penumbras, que grabó Verdaguer “hace algunos ayeres en el disco Inolvidable; seleccioné mis favoritas y grabarlas para agradecerle”.

Miguel adelantó que está grabando un disco, además de que está contenta por el libro Volveré: De las pampas a los escenarios que se relanzó hace unas semanas, el cual fue escrito por Diego Verdaguer.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/05/23/espectaculos/a09n1esp?partner=rss