Noticias

El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra será liberado de la cárcel

Publicado:

El ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, que actualmente permanece encarcelado, será liberado posiblemente el fin de semana, informó el martes el ministro de Justicia del país, Tawee Sodsong, citado por AFP.

«A unos 930 prisioneros, incluido Thaksin, se les suspenderá la pena. Él está en el grupo en el que se encuentran en estado crítico o tiene más de 70 años. Será puesto en libertad automáticamente después de seis meses», explicó el funcionario.

En agosto del año pasado, Thaksin regresó a su país por primera vez desde 2008 tras un exilio voluntario, después de que, en 2006, se le acusara de abuso de poder, corrupción, falta al respeto al monarca constitucional del país y rebeldía. Al volver, fue arrestado inmediatamente para que cumpla una pena de ocho años de prisión.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://primeraplanamx.com/wp-content/uploads/2024/02/1707798282_344_actualidad.rt.comactualidad/498960-ex-primer-ministro-tailandes-thaksin-liberar?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all