Espectáculos

El grupo de K-pop P1Harmony publica su 1er. álbum de estudio ‘Killin’ It’

El grupo masculino de K-pop P1Harmony posa ante la cámara durante una actuación especial para los medios de su nuevo álbum de larga duración, «Killin’ It», en Seúl (Foto proporcionada por FNC Entertainment. Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 5 de febrero (Yonhap) — El grupo masculino de K-pop P1Harmony ha lanzado, este lunes, su primer álbum de larga duración, «Killin’ It», tres años después de su debut en octubre de 2020.

«Me había estado preguntando cuándo saldría finalmente nuestro primer álbum de estudio desde que debutamos», dijo el miembro Keeho durante una actuación especial del álbum, para la prensa, en Seúl. «Estoy tan emocionado de que finalmente lo hayamos logrado».

Keeho agregó que el sexteto de K-pop se preparó meticulosamente para el lanzamiento, seleccionando cuidadosamente temas que mostrasen sus puntos fuertes y encapsulasen la identidad única del grupo.

Desde sus inicios, la banda ha cautivado al público con sus convincentes narrativas de armonía y disarmonía, tejiendo un manto que entrelaza el metaverso y el mundo real.

«Killin’ It» promete amplificar esta narrativa con una nueva sensación de confianza. Después de haber construido minuciosamente un mundo armonioso en el universo ficticio, P1Harmony emerge como héroes anónimos en el nuevo álbum.

Otro de los miembros, Jongseob, escribió la letra de las 10 canciones del álbum.

Jongseob dijo que el álbum contiene el tema de que «son los verdaderos héroes». Además, explicó que cada pista incorpora palabras clave que surgieron del tema central.

Para escribir la canción principal, «Killin’ It», se concentró en expresar confianza y mostrar un lado más travieso de la banda.

Para las otras canciones, Jongseob dijo que prestó atención a variar su estilo de composición, porque quería mostrar cómo P1Harmony puede lograr diferentes estilos.

Con una composición minimalista y un sonido de sintetizador pegadizo, la canción principal evoca el hip-hop de los 90 con su bajo 808 y su suave flujo de rap.

El mes de junio representó un momento decisivo para P1Harmony con el lanzamiento de su sexto álbum de reproducción extendida, «Harmony: All in». El éxito sin precedentes del álbum lo llevó a alcanzar varios hitos de ventas en Corea del Sur y asegurarse un codiciado lugar en el listado Billboard 200 en Estados Unidos.

Mirando hacia atrás, aquel momento, el miembro Intak recordó que se quedó estupefacto. Dijo que le pareció surrealista, porque era un sueño que había estado albergando desde hace mucho tiempo, preguntándose si serían capaces de alcanzar. Además, dijo que fue un momento en el que tomó la decisión de llegar aún más lejos.

Cuando se le preguntó sobre las fortalezas del grupo, Jiung destacó su «actuación en el escenario».

Al respecto, dijo que habían tenido muchas reuniones, incluso antes de su debut, y en lo que cada uno de los seis miembros coincidía era en que querían hacer una actuación apasionante. Asimismo, agregó que aprendió mucho durante sus giras por 39 ciudades de todo el mundo, el año pasado.

Los miembros de la banda se describieron a sí mismos como «héroes en el escenario», en respuesta a una pregunta sobre su identidad.

Jongseob explicó que a través de «Killin’ It» quieren mostrar que P1Harmony no tiene límites para la música que pueden desarrollar. Además, dijo que quieren inculcar un poco más la identidad de «héroes en el escenario».

El álbum salió a la venta este lunes, a las 6:00 p.m., y las ediciones físicas llegarán a las tiendas de Corea del Sur, el miércoles, y de EE. UU., el viernes.

El grupo masculino de K-pop P1Harmony posa ante la cámara durante una actuación especial para los medios de su nuevo álbum de larga duración,

El grupo masculino de K-pop P1Harmony posa ante la cámara durante una actuación especial para los medios de su nuevo álbum de larga duración, «Killin’ It», en Seúl (Foto proporcionada por FNC Entertainment. Prohibida su reventa y archivo)

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240205003800883?input=rss&section=hallyu/index