Espectáculos

El Imcine da a conocer los resultados de convocatoria de apoyos

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2023, p. 9

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) publica nuevos resultados de la convocatoria de Apoyos a la escritura de guion y desarrollo de proyectos 2023. Está dirigida a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y busquen integrar la carpeta que les permita buscar financiamiento necesario para una película de ficción, animación o documental.

El pasado 4 de mayo se dieron a conocer los primeros resultados en las categorías de apoyo directo a escritura de guion y asesoría para líneas argumentales (modalidad de documental), en los que fueron seleccionados 13 proyectos.

Esta vez se dan a conocer nuevos resultados, ahora de las categorías de rescritura de guion, líneas argumentales (de ficción y animación) y desarrollo de proyectos. A estas se inscribieron 430 proyectos de los cuales resultaron aprobados 26 (dos son coescrituras). Los nuevos resultados son asesoría para la rescritura de guion. En esta edición se seleccionaron cuatro proyectos, uno de los cuales fue presentado por mujeres y tres por hombres. De ellos, dos son de Nuevo León, una de Michoacán y una de Ciudad de México.

En asesoría para líneas argumentales (ficción y animación) resultaron seleccionados seis proyectos, de los cuales tres fueron presentados por mujeres y tres por hombres. Cuatro son de Ciudad de México, una de Jalisco y una de Zacatecas.

Los listados con los resultados completos están disponibles en www.imcine.gob.mx

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/06/06/espectaculos/a09n2esp?partner=rss