Deportes

Eligió Red Bull antes que el dinero: la oferta que rechazó Christian Horner para sumarse a Ferrari

Indiscutiblemente, Red Bull se ha convertido en la escudería más destacada de las últimas temporadas, logrando recuperar los trofeos de pilotos y constructores gracias al brillante desempeño de su estrella, Max Verstappen. En ese sentido, el equipo de Milton Keynes volvió a ser el sueño de muchos y los autos diseñados por Adrian Newey son el anhelo de cualquier piloto. Sin embargo, RBR estuvo a punto de perder tanto al creador del RB19 como a Christian Horner, jefe del equipo desde el 2005, ya que Ferrari quería cambiar de aires con su presencia en Maranello. A pesar de esto, el británico rechazó una gran oferta de la Scuderia. 

En los últimos días, Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que tanto Adrian Newey como Christian Horner casi dejan la escudería austriaca para sumarse a Ferrari en la temporada 2023. Sin embargo, Marko admitió que RBR tuvo que desembolsar unos cuántos millones más para retener al desarrollador de los monoplazas campeones y el jefe del equipo de Milton Keynes. En ese sentido, de acuerdo con la información revelada por SportRush, Horner tenía un sueldo anual de 12 millones de dólares estipulado en su contrato y Ferrari ofrecía más que esa cifra, por lo que tuvieron que aumentarlo para retenerlo en el equipo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.minutod.com/mas-deportes/2023/6/6/eligio-red-bull-antes-que-el-dinero-la-oferta-que-rechazo-christian-horner-para-sumarse-ferrari-44856.html