Tecnología

Elon Musk explica cómo se organiza para liderar Tesla, SpaceX y Twitter a la vez

Ser dueño y el máximo responsable de tres de las compañías más importantes del mundo, no es tarea fácil, y Elon Musk lo ha confirmado en una intervención en la Cumbre del consejo del CEO organizada por The Wall Street jorunal. El magnate, que posee y dirige Tesla, SpaceX y Twitter, ha explicado cómo se organiza para liderar estas tres empresas, destacando que sus días son “largos y complicados”.

Elon Musk ha afirmado que él mismo se organiza parte de su horario con el objetivo de dividir tiempos “para que una empresa sea predominante en un día”. Es decir, intenta dedicar un día exclusivamente a la dirección de una de sus tres compañías, aunque detalla que no siempre puede ser así. Dice que un día pude estar dedicado únicamente a Tesla, pero que “podría terminar en Twitter” por la noche, u otro día ser mitad Tesla, mitad Twitter, etc.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Elon Musk a la hora de dirigir tres compañías completamente diferentes, es la “gran cantidad de cambios de contexto”. Asegura que eso es algo “bastante doloroso” y que sus días se le hacen “largos y complicados”.

Destaca, además, lo “extremadamente difícil” que le resulta gestionar el tiempo. Si bien tiene una secretaria que trabaja a medio tiempo para ayudarle a gestionar su horario, es él mismo quien programa su agenda en la mayoría de ocasiones porque, afirma, “es imposible que otra persona sepa cuáles son las prioridades”. Musk subraya que su jornada laboral termina entorno a las 2:00 am, cuando se acuesta.

Elon Musk sabe quién podría asumir su cargo

No es la primera vez que Elon Musk destaca lo agotador que es dirigir Twitter, Tesla y SpaceX al mismo tiempo. El magnate, de hecho, ha afirmado en varias ocasiones no querer ser CEO de ninguna de las compañías que él posee, y poco a poco parece estar cumpliendo sus deseos. Musk confirmó hace unos días su intención de abandonar el cargo como máximo responsable de Twitter, para cedérselo a Linda Yaccarino, quien ocupará el puesto como directora ejecutiva.

En Tesla y SpaceX, no obstante, se muestra más reacio a abandonar su cargo, aunque ha afirmado en la Cumbre del consejo del CEO tener a directivos seleccionados para que ocupen su cargo “en el peor de los casos”.

Precisamente, y durante los primeros meses posteriores a la compra de Twitter, el cargo de director ejecutivo en SpaceX lo asumió —al menos, en cierto modo— Gwynne Shotwell, presidente y director de Operaciones de la compañía. Intuimos, por tanto, que Shotwell podría ser quien reemplazara a Elon Musk en un futuro. En Tesla, se ha hablado mucho de Zach Kirkhorn, jefe de finanzas, quien también ha llevado las riendas de la empresa durante las ausencias del magnate.

Elon Musk también ha hablado sobre X.ai, una empresa de desarrollo de inteligencia artificial para plantar cara a OpenAI y Google. Destaca que X.ai podría tener una asociación con Tesla, SpaceX y Twitter, del mismo modo que OpenAI la tiene con Microsoft.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primer Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/05/elon-musk-explica-como-se-organiza-para-liderar-tesla-spacex-y-twitter-a-la-vez