Deportes Estatal

En Veracruz, cumple 35 años el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario

A través de una ceremonia, se celebró el 35 aniversario del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en el puerto de Veracruz.

El segundo comandante de infantería, Gabriel Rogelio Pérez de León Ramos, comandante de la zona 30 de Veracruz, aseguró que en la ceremonia se llevó a cabo la toma oficial de nombramiento al comandante de la subzona del puerto de Veracruz, con el que se garantiza su encargo dentro de la institución.

Mientras que a nivel nacional se van a cumplir 85 años el próximo 9 de julio, a nivel estado el 28 de agosto se cumplirán 60 años, el festejo se realizará en la ciudad de Córdoba.

Recordó que los integrantes del Pentathón del puerto de Veracruz, realizan labor social en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de inculcar buenos valores en los jóvenes.

Destacó que, sin ser un cuartel militar, se fomenta la disciplina militar, así como la parte deportiva y cultural.

En Veracruz, cumple 35 años el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario

Los interesados en ingresar a las filas del Pentathlón del puerto de Veracruz, lo pueden hacer a partir de los 7 años y pueden acudir a las 5 unidades existentes, en Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario

“Tiene como objetivo sobre todo la grandeza de la patria, mediante la inculcación de los buenos valores hacia los ciudadanos y que esto al final se reflejen en las acciones y los trabajos, sobre todo en el día a día, sobre todo que fomentemos el trabajo que los jóvenes sean la parte primordial, que en sus trabajos sean gente comprometida y un ejemplo a seguir en la ciudadanía”, comentó.

Destacó que se realiza una propaganda constante, para tratar de que los jóvenes se interesen por ingresar a sus filas.

No se tiene límite de edad, para ingresar, únicamente deben tener gusto por el deporte, la cultura y simpatizar con la ideología del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Cada seis meses se realizan los reclutamientos y logran ingresar alrededor de 150 jóvenes en el puerto de Veracruz.

De manera anual, sumarán alrededor de 400 elementos.

Una de las sedes es el parque La Pinera, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde se paga una cuota de recuperación de 100 pesos al mes, donde se les otorga una playera y su credencial, que los acredita como miembros activos del Pentathlón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/en-veracruz-cumple-35-anos-el-pentathlon-deportivo-militarizado-universitario/