Estatal

En Zontecomatlán finalizan eventos socioculturales de lenguas indígenas

Xalapa, Ver.- A nivel del sector bilingüe desde la sierra de Huayacocotla hasta huasteca baja en Álamo Temapache, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Álamo y Zontecomatlán entre otros municipios y comunidades, impulsa lenguas indígenas; náhuatl, otomí, tepehua, totonaco, para nuevas generaciones desde la educación básica hasta el nivel superior.

En este contexto, la maestra Simona García felicita al profesor Fredy Álvarez a su alumno Luis Gerardo y padres de familia perteneciente a educación indígena de la zona escolar 674, representando al sector 03, Huayacocotla, por su alta calificación en el certamen de cuenta cuentos y oratoria.

 Asimismo, el profesor José Luis Vite menciona que es digna representación a nivel estado, y  agradece a la familia y maestros del municipio de Ilamatlán para mejor condiciones de llevar al niño a la ciudad de Xalapa.

Por último, la maestra Simona reconoce al centro de educación preescolar indígena, Gregorio López y fuentes ubicado en la comunidad de Agua Hedionda, municipio de Zontecomatlán en donde concluyeron con los eventos socioculturales, programados en la zona escolar 689 de Texcatepec.

The post En Zontecomatlán finalizan eventos socioculturales de lenguas indígenas first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-zontecomatlan-finalizan-eventos-socioculturales-de-lenguas-indigenas/