Estatal

Esperan cañeros panorama favorable para zafra 2023-2024

Cuichapa, Ver.- Cañeros abastecedores del ingenio La Providencia esperan un panorama favorable para el siguiente ciclo azucarero, ante una reducción de la sequía.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC, Fernando Hernández Martínez, indicó que este año las condiciones han cambiado, porque las lluvias se han presentado en buen tiempo y esperan una mayor producción y rendimiento para el ciclo 2023-2024.

En este momento, los cañeros se encuentran a la espera del pago de la liquidación final,

» Tentativamente se tiene una fecha, que en la primer semana de junio ya se empiezan a dar los primeros pagos de liquidación final con un precio de mil 46, con base al precio de referencia».

La Unión festejó con comida y regalos a las madres cañeras, quienes ascienden a 250 mujeres que trabajan y manejan este cultivo en los municipios de Cuichapa, Omealca, Cuitláhuac, Tezonapa, Tierra Blanca. También se realizó la bendición de una ambulancia que estará al servicio de todos los productores.

The post Esperan cañeros panorama favorable para zafra 2023-2024 first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primer Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/esperan-caneros-panorama-favorable-para-zafra-2023-2024/