Internacional Noticias

Estos son los principales importadores de oro ruso que aprovecharon las sanciones

Publicado:

Las rutas de suministros cambiaron desde que Occidente impuso medidas económicas contra Moscú por la operación militar en Ucrania.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un centro clave de la venta de oro ruso desde que los países occidentales impusieron sanciones contra Moscú que bloquearon las rutas convencionales de la comercialización del metal precioso.

Tras el lanzamiento de la operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022, las importaciones de lingotes desde Rusia quedaron prohibidas en el Reino Unido, Suiza, la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y Japón para agosto de ese año.

Sin embargo, EAU importó 75,7 toneladas de oro ruso por valor de 4.400 millones de dólares en el año transcurrido desde que comenzó el conflicto, en comparación con tan solo 1,3 toneladas registradas en 2021, según datos aduaneros rusos proporcionados a Reuters por un ente comercial.

Turquía y China son otras rutas de exportación de oro ruso, donde han adquirido unas 20 toneladas cada uno entre finales de febrero de 2022 y principios de marzo de 2023. La mayor parte de las compras chinas llegó a Hong Kong.

En total, los tres países representan el 99,8 % de las 116,3 toneladas de oro exportadas por Rusia en el período mencionado.

Mientras tanto, la consultoría Metal Focus evalúa que Rusia produjo 325 toneladas de oro en 2022, de lo que se desprende que una parte significativa o bien permaneció en el país de origen o se exportó en operaciones no cubiertas por los datos aduaneros, concluye Reuters.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/468171-nombrar-pricipales-importadores-oro-ruso?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all