Tecnología

Estos son los requisitos para jugar ‘Starfield’ en PC

Starfield es, sin duda alguna, el tema del día. Tras el Xbox Showcase, ya tenemos una imagen muy interesante de lo que nos depara el gran lanzamiento de Bethesda, que llegará de forma exclusiva a Xbox Series X|S y PC en septiembre.

El gameplay de 45 minutos que se dio a conocer ayer, ha dejado novedades realmente interesantes. Ya sabemos, por ejemplo, que la ejecución del juego estará bloqueada en 30 cuadros por segundo en las consolas de Microsoft. Una limitación que, supuestamente, corresponde a una «decisión creativa», lo cual resulta muy llamativo, considerando que no se aplicará a la versión para ordenadores.

Aprovechando que estamos hablando de PC, es importante mencionar que ya conocemos cuáles son las especificaciones técnicas necesarias para correr Starfield en uno de ellos. Las mismas están disponibles en la página dedicada al juego en Steam y nos dejan con sensaciones encontradas.

Lo bueno es que, a diferencia de lo que podíamos pensar en un principio, Starfield no requerirá de una tabla de características tope de línea. Por el contrario, el juego promete funcionar en setups para gaming bastante convencionales, y hasta con algunos años de antigüedad.

El lado menos positivo de la historia es que, como indicamos en otro de nuestros artículos, Starfield ocupará bastante espacio en nuestro PC. Específicamente, el juego requiere de 125 GB de almacenamiento libre. Pero eso no es todo, puesto que exige el uso de discos de estado sólido (SSD) para su instalación y ejecución.

Qué necesitas para jugar Starfield en tu PC

Lo del SSD obligatorio posiblemente no sea un inconveniente demasiado grave entre quienes dispongan de un PC para gaming medianamente moderno. Sus bondades en comparación con los discos mecánicos son largamente conocidas.

De todos modos, quienes aún dependan de estos últimos en su ordenador, lo mejor es que comiencen a pensar en actualizarlos. Puede que Starfield sea la excusa perfecta para cambiar a un disco de estado sólido que no solo ofrezca gran capacidad, sino también una buena velocidad de transferencia de datos.

Requisitos mínimos

Procesador AMD Ryzen 5 2600X;
Intel Core i7 6800K
Almacenamiento 125 GB de espacio disponible;
Requiere SSD.
Memoria RAM 16 GB.
GPU AMD Radeon RX 5700;
NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti.
DirectX Versión 12.
Sistema Operativo Windows 10 actualizado a la versión 22H2 (10.0.19045).

Requisitos recomendados

Procesador AMD Ryzen 5 3600X;
Intel i5 10600K.
Almacenamiento 125 GB de espacio disponible;
Requiere SSD.
Memoria RAM 16 GB.
GPU AMD Radeon RX 6800 XT;
NVIDIA GeForce RTX 2080.
DirectX Versión 12.
Sistema Operativo Windows 10 o Windows 11, con actualizaciones.

¿Starfield requiere de una conexión permanente a internet?

Starfield

Como indicamos anteriormente, tanto los requisitos mínimos como los recomendados de Starfield no son nada de otro mundo. Cualquier PC armado para gaming, incluso con algunos años encima, debería ser capaz de ejecutarlo sin presentar mayores inconvenientes. Y, tal lo dicho, el único punto que podría obligar a una actualización es el requisito de un SSD como unidad de almacenamiento.

Ahora bien, dicho todo esto, existe un punto adicional que podría convertirse en elemento de controversia. En Steam se menciona que Starfield necesita de una conexión a internet. Esto aparece en ambos listados de requisitos, lo cual hace pensar que el título podría requerir de acceso permanente a la web para funcionar.

La obligatoriedad de una conexión a internet en títulos para un solo jugador es una medida tremendamente impopular entre el público. Esto suele implementarse debido al uso de soluciones antipiratería, pero no siempre funciona como corresponde y se han detectado varios casos en los que afectan el rendimiento del juego.

Quedará por verse si esto realmente es así en Starfield. Por lo pronto, Bethesda no ha confirmado si realmente será necesario estar siempre en línea para disfrutar de este gran lanzamiento. Estaremos atentos a las novedades.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/06/starfield-requisitos-pc