Estatal

Frente frío 39 avanza hacia el sur del estado

El frente frío 39 cruzó la tarde de este sábado el centro del estado de Veracruz, y durante la noche atravesará la porción sur; ha generado rachas del norte de 80.6 kilómetros por hora en la costa central, y propiciado a su paso nublados con potencial de lluvias, así como descenso en la temperatura.

El reporte de Ray Contreras, especialista de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, señala que la mayor probabilidad de lluvias se presentará en la región montañosa central, en la parte alta de la cuenca del Papaloapan y en los Tuxtlas.

Indicó que la masa de aire frío que le da impulso, además del viento del norte, ha ocasionado el descenso de la temperatura, disminuyendo la intensidad de calor, situación que continuará durante la noche y madrugada, con ambiente fresco en el norte de la entidad, fresco a frío en la zona montañosa central.

Avanza el frente frío 39 hacia el sur de Veracruz

Expuso que el viento del norte disminuirá su intensidad en el transcurso del domingo, pero se mantendrá el descenso en la temperatura, con nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros, con máximos de 20 a 50 milímetros en las cuencas del sur, y de 20 a 30 milímetros en la región montañosa central.

Señaló que el viento será del noroeste y norte de 50 a 60 kilómetros por hora, y rachas de 60 a 75 km/h, y oleaje de 1 a 3 metros.

Las condiciones de tiempo inestable se extenderán hacia el lunes.

La Secretaría de Protección Civil en el estado recomendó a la población extremar precauciones durante el paso del sistema frontal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/frente-frio-39-avanza-sur-del-estado-veracruz/