Internacional Noticias

Fuerzas rusas habrían destruido 2 sistemas Patriot en Ucrania

Publicado:

Inicialmente se informó que durante el ataque ruso con un sistema de misiles Iskander fue destruido un sistema de defensa ucraniano S-300.

Dos complejos Patriot, de fabricación estadounidense, figuran entre los sistemas de defensa antiaérea destruidos por las tropas rusas cerca del pueblo de Pokrovsk, en la República Popular de Donetsk, informó RIA Novosti, citando a una fuente de los servicios de seguridad.

De acuerdo con sus palabras, tras analizar el video grabado durante el ataque, «se llegó a la conclusión de que las imágenes no muestran solo un [sistema de defensa] S-300, como se había afirmado anteriormente, dos de los tres vehículos destruidos son Patriot».

Previamente este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video que muestra la destrucción de un sistema de misiles de defensa antiaérea S-300 ucraniano mediante un sistema de misiles Iskander. Más tarde, RIA Novosti obtuvo imágenes de las consecuencias del ataque, en las que se ven tres sistemas destruidos.

Cabe recordar que a finales de febrero, las Fuerzas de Misiles de Rusia también destruyeron un complejo de defensa antiaérea Patriot, utilizado por las tropas del régimen de Kiev.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/501753-fuerzas-rusas-habrian-destruido-sistemas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all