Estatal

Gobierno de México rechaza la práctica de trasladar migrantes a otros estados

Ciudad de México.- El Gobierno de México condena enérgicamente la práctica de transportar personas migrantes desde estados fronterizos con México hacia otras partes de Estados Unidos con fines políticos y electorales, como ha ocurrido en los casos específicos de Massachusetts, Nueva York y recientemente del estado de Florida a la ciudad de Sacramento, California. Dicha acción atenta contra los derechos humanos, constitucionales y la dignidad de las personas.
 
El Consulado General de México en Sacramento confirma que dentro del grupo de migrantes transportados a esa ciudad se encuentra un mexicano originario de Chiapas. La cónsul general se entrevistó con el connacional, a quien brindó de forma inmediata asesoría legal gratuita por medio del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE).
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de garantizar la defensa de las personas mexicanas que residen en el exterior independientemente de su situación migratoria. Se estarán explorando medidas legales y diplomáticas ante esta preocupante práctica.

The post Gobierno de México rechaza la práctica de trasladar migrantes a otros estados first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/gobierno-de-mexico-rechaza-la-practica-de-trasladar-migrantes-a-otros-estados/