Estatal

Halcones Xalapa Femenil vence por 82-53 a las Abejas de León

La fiesta del baloncesto se hacía presente en el Nido del Halcón con acciones de la jornada 11 de la temporada 2023 con el primer juego de la serie con la visita de Abejas de León a Halcones de Xalapa Femenil dejando un resultado favorable para el conjunto dirigido por Fernando Casablanca de 82-53.

Para el primer capítulo del regreso de la fiesta del baloncesto al Nido del Halcón, el Ave Purpura salió motivado por la mejor afición del país en comenzar la búsqueda de la cuarta victoria de la presente temporada con ofensivas eficaces desde la zona de 3 unidades permitiendo a la quinteta local llevarse el primer periodo 23 a 15. La mejor jugadora comenzaba a ser Amy Okonkwo con 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, mientras que, Zada Williams  sumó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. 

El segundo periodo trajo muchísimas emociones al Nido del Halcón debido que la seleccionada puertorriqueña, Brianna Jones, con 2 lanzamientos desde la zona de 2 puntos logró superar la barrera de los 100 puntos en la actual temporada escribiendo su nombre en letras doradas en la historia de Halcones de Xalapa Femenil. En cuanto al desarrollo del encuentro, el Ave Purpura continuó dominando a la quinteta visitante con aspectos defensivos, dejando ver la mano de Fernando Casablanca que le permitió irse al medio tiempo ganando 39 a 26. Amy Okonkwo aportó 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, por parte de Abejas, de nueva cuenta Zada Williams aportaba 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Para el fatídico tercer periodo en la presente temporada, Halcones de Xalapa Femenil se lanzó a la ofensiva con la encomienda de ampliar su ventaja y comenzar a encaminar la cuarta victoria para la quinteta capitalina, debido al buen estudio del staff técnico del equipo les permito irse en ventaja de 59 a 39 en favor de la causa local. Por tercer cuarto consecutivo, Amy Okonkwo continuó liderando al equipo en su vuelo dentro de la jornada 11 con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, por parte de la visita, Zada Williams aportó 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias .

The post Halcones Xalapa Femenil vence por 82-53 a las Abejas de León first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/halcones-xalapa-femenil-vence-por-82-53-a-las-abejas-de-leon/