Noticias

Hallan un anillo de oro impecable de 500 años (FOTOS)

Publicado:

La reliquia podría haber pertenecido a una mujer que vivió a principios del siglo XV.

Arqueólogos suecos han descubierto recientemente varias reliquias antiguas, entre ellas un anillo de oro en perfecto estado que probablemente se perdió hace siglos.

Hallaron el anillo durante una excavación que duró dos años en Kalmar, ciudad costera al suroeste del país. La zona fue en su día el emplazamiento de una ciudad medieval destruida en un ataque de los daneses en 1611.

«El anillo de oro, con una figura de Cristo tallada, data de principios del siglo XV. Podría haberlo llevado una mujer, ya que es bastante pequeño», precisan los investigadores. Anteriormente, se habían encontrado joyas similares en el norte de Finlandia y en las provincias suecas de Ostrogotia y Uppland.

Desentierran una tumba ancestral llena de tesoros y personas sacrificadas en Panamá (FOTOS)

Como hallazgo importante, encontraron también un ‘alsengemmer’, conocido como amuleto del peregrino. Se trata de una pequeña piedra de cristal decorada con tres figuras talladas y data de entre los siglos XIII y XIV. Esta reliquia está rota, por lo que los arqueólogos especulan que fue desechada hace unos 400 años.

Asimismo, se descubrió una huella de gato conservada en ladrillo y una piedra rúnica hallada en lo que pudo ser un túmulo funerario del siglo XII, además de un gran número de espadas y proyectiles, como balas de cañón, de mosquete y de pistola.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/501813-hallan-anillo-oro-medieval-impecable-500-anos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all