Estatal Túxpan

Hemos avanzado mucho en la preservación del medio ambiente: Sergio Rodríguez

Tihuatlán, Ver.- Como parte del programa de la Semana del Medio Ambiente de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, participó en una serie de conferencias magistrales presentando los avances en materia ambiental que ha implementado la PMA desde el inicio de la actual administración.

Desde el auditorio municipal del municipio de Tihuatlán, el Procurador Estatal expuso entre otros temas los trabajos realizados bajo el Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, como la construcción de rellenos sanitarios y centros de transferencia basura para lograr la remediación de los basureros a cielo abierto y tiraderos clandestinos presentes en todo el estado.

Rodríguez Cortés también enfatizó la importancia de eliminar los plásticos de un solo uso en Veracruz, reiterando el compromiso de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de sancionar a aquellas empresas e individuos que no obedezcan su prohibición, efectuada en el 2018.

El titular de la dependencia resaltó el programa permanente de la PMA llamado «Adopta un Árbol», al cual fueron donados 500 plantas para reforestar los bosques de Tihuatlán, así como la entrega de 80 contenedores de 200 litros en sitios estratégicos del municipio para que la gente deposite su basura y no termine en los arroyos locales.

Por otro lado, el Procurador puso en marcha el programa de empleo temporal para la limpieza de arroyos de Tihuatlán, empleando a 10 hombres y 10 mujeres por cinco días para limpiar y remediar alrededor de 4 kilómetros de afluentes de la cabecera municipal.

En presencia del alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, las conferencias también contaron con la presencia de expertos del ámbito medioambiental, presentando temas relacionados con los servicios ambientales que brinda la naturaleza veracruzana, desde alternativas para el tratamiento de agua hasta la importancia de los manglares para mantener el equilibrio ecológico de los cuerpos de agua en el estado.

Los ponentes magistrales para esta serie de conferencias fueron Mayerlin Sandoval Herazo, profesora investigadora del Instituto Tecnológico de Misantla, Blanca Mónica Zapata Nájera, directora del Área Natural Protegida Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, y Jorge López Portillo, investigador titular del Instituto de Ecología (INECOL).

The post Hemos avanzado mucho en la preservación del medio ambiente: Sergio Rodríguez first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/hemos-avanzado-mucho-en-la-preservacion-del-medio-ambiente-sergio-rodriguez/