Estatal

Incendios de Perote y Uxpanapa a 70 y 90% de liquidación, respectivamente –

Los incendios que se registran actualmente en Perote y en Uxpanapa en el estado de Veracruz, se reportan con 70 y 90 por ciento, respectivamente, de liquidación.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil del estado, precisó que sobre el incendio en el paraje Caja de Agua del ejido Perote hay un 95% de control y 70% de liquidación, en donde se estima una superficie de afectación al momento de 150 hectáreas aproximadamente, de bosque de pino arbustivo, renuevo y arbolado adulto.

En tanto, en el seguimiento al incendio que se combate en el ejido La Gloria, Uxpanapa, en la colindancia de los parajes Salta Barranca y Chapultepec, subrayó que las fuerzas de tarea reportan un 100 por ciento de control y un 90 % de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 76.1 hectáreas de selva baja perennifolia.

Incendios de Perote y Uxpanapa a 70 y 90% de liquidación, respectivamente

Indicó que allí, al momento, por lo inaccesible del terreno, se continúan las labores de monitoreo.
Ante el hecho de que una de las principales causas de los incendios forestales son las quemas agropecuarias que se salen de control, el gobierno estatal emitió un decreto que prohíbe esta actividad del 15 de junio hasta el 14 de agosto.

Por su parte el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que en territorio veracruzano se reportan 161 incendios forestales hasta el pasado 8 de junio, lo que ubica a la entidad en el noveno lugar nacional entre los estados con más casos reportados de este tipo de incendios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/incendios-de-perote-y-uxpanapa-a-70-y-90-de-liquidacion-respectivamente/