Estatal

Indep recaudó 40.6 mdp en Primera Subasta Regional y a Sobre Cerrado

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que en su Primera Subasta Regional presencial, en la ciudad de León, Guanajuato, ¡a grito del martillero! logró recaudar la cantidad de 36 millones 308 mil 800 pesos por la venta de 412 lotes de bienes muebles y mercancía diversa, mientras que en la Subasta a Sobre Cerrado, de forma simultánea con la Ciudad de México, se obtuvo la cantidad de cuatro millones 357 mil 027 pesos, pertenecientes a tres sobres, uno en la Ciudad de México y dos en esta ciudad del bajío; entre ambas subastas lo recaudado ascendió a un total de 40 millones 665 mil 827 pesos.

En esta ocasión, durante el desarrollo de la Primera Subasta Regional a martillo, en la ciudad de León, Guanajuato, se contó con la participación de 168 personas inscritas además de una efectividad de venta del 83.23 por ciento.

Durante el evento de apertura de esta importante doble jornada comercial, el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, dio la bienvenida a las autoridades del Instituto presentes, a todos los asistentes, así como a las personas conectadas vía Internet, al tiempo de resaltar que se reunieron durante el primer día 157 participantes de 27 estados de la república: “El instituto persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano, redistribuir los fondos resultantes a programas sociales y la donación de bienes a través de gobiernos estatales y municipales a diversas comunidades para prevenir o atender los efectos de desastres naturales, así como a los habitantes de las zonas de más alta marginalidad”.

Además, agregó que la nueva estructura que posee ahora el Instituto permite que los bienes en su posesión, que antes no servían y que solo estaban generando gastos muy altos, además de ocupar lugares amplios en bodegas, ahora sean productivos a la sociedad, teniendo así -a dos años de administración-, ahorros por más de 300 millones de pesos por concepto de almacenaje.

En este mismo contexto, también expuso que el Instituto entrega bienes a quien más lo necesita, ejemplo de ello, ha sido la estrecha colaboración con otras instituciones federales, estatales y municipales, en el Tianguis del Bienestar: “El Instituto, ha beneficiado a cerca de 300 mil familias de las más pobres que existen en el sureste mexicano, principalmente en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, donde se han donado casi 9 millones de bienes nuevos a estas comunidades, todo esto coordinado por la Secretaría de Seguridad encabezada por Rosa Icela Rodríguez, donde también participan la Secretaria de la Defensa Nacional que encabeza el general Luis Crescencio Sandoval, así como el SAT y Aduanas”, dijo Prieto Ortega.

Por otra parte, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, expuso y atendió el tema del reemplacamiento, inquietud que le hicieron saber participantes de las subastas: “Vamos a tomar medidas directamente con los gobiernos de los estados, para notificarles, que las compras que ustedes realizan en las subastas puedan ser reconocidos como parte del gobierno. Me da gusto que expongan sus problemas con nosotros, y exhorto, que, si un compañero no atiende sus causas justas, pueden ir con el jefe superior o aquí esta su servidor, porque es nuestra obligación atenderlos”.

En este mismo marco, Prieto Ortega enfatizó que el Instituto además de las subastas, tiene otras responsabilidades y, que a lo largo de los dos años de su gestión, se han alcanzado distintas metas, por ello, presentó el informe de dos años de trabajo, e invitó a los presentes a que lo conozcan: “Estamos entregando bienes a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que todos los que viven a los costados de las vías del ferrocarril o en terrenos de la liquidación de Ferronales, puedan tener ya sus escrituras, ya empezamos a entregar, en Nuevo León, entregamos 66 viviendas y así lo vamos a hacer en otros estados, vamos a entregar lo que es del pueblo de México”.

Por otra parte, el titular del Instituto, exhorto que no hay que dejarse engañar por defraudadores que existen tanto vía electrónica como en redes sociales: “Las autoridades municipales estatales y universidades, son los que frecuentemente nos hablan porque los intentan estafar o son estafados, le recuerdo que nosotros no vendemos mediante redes sociales ni correo electrónico, tampoco por publicaciones o WhatsApp, además no tenemos intermediarios ni pedimos anticipos; los invitamos a que no se dejen engañar, verifiquen y conozcan nuestros sitios web y redes sociales oficiales”.

Al final de su intervención, Prieto Ortega agradeció a los presentes su interés por estar aquí y no omitió en señalar que parte de los recursos que se captan en este tipo de eventos comerciales, son destinados a los programas sociales y al gabinete social de la Presidencia de la República.

En esta Subasta Regional, algunos de los principales lotes vendidos fueron:

  • Lote 18. Vehículo marca Renault Clío, modelo 2021, vendido en $340,00.00 pesos.
  • Lote 76. Tractocamión marca Volvo, modelo 2000, vendido en $215,000.00 pesos.
  • Lote 82. Vehículo Chevrolet, modelo 2004, vendido en $420,000.00 pesos.
  • Lote 230. Tractocamión marca Kenworth T6, modelo 2010, vendido en $ 790,000.00 pesos.
  • Lote 265. Vehículo marca GMC Sierra, modelo 2014, vendido en $390,000.00 pesos.
  • Lote 275. Integrado por un fuselaje de aeronave marca Piper modelo PA-23 y 2 alas de aeronave marca Piper modelo PA-25, vendido en $ 280,000.00 pesos.
  • Lote 280. Vehículo marca Ford Expedition, modelo 2016, vendido en $ 310,000.00 pesos.
  • Lote 305. Vehículo marca BMW 328I, modelo 2015, se vendió en $ 260,000.00 pesos.
  • Lote 408 Lote integrado por una impresora flexográfica industrial, modelo Midififlex 1020-6C y 4 kg de herramienta de mano diversa, se vendió en $1,650,000.00 pesos.
  • Lote  63.  Lote  integrado  por  habitacional  en  Chihuahua,  Chihuahua,  vendido  en $2,900,000.00 pesos.

Por otra parte, la Subasta a Sobre Cerrado celebrada hoy 9 de junio, de forma simultánea con la Ciudad de México, en el edificio sede del Instituto, y en la ciudad de León Guanajuato, teniendo como sede el hotel “Radisson Poliforum, se contó con tres sobres participantes, uno de ellos en la Ciudad de México y dos en la ciudad del bajío, los cuales, arrojaron un monto por 4 millones 357 mil 027 pesos. 

Finalmente, es importante destacar que los sitios oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son: gob.mx/indep y subastas.indep.gob.mx además de que las redes sociales se encuentran verificadas (con una palomita azul, a excepción de Twitter): Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex. Por ello, se invita a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios electrónicos apócrifos.

The post Indep recaudó 40.6 mdp en Primera Subasta Regional y a Sobre Cerrado first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/indep-recaudo-40-6-mdp-en-primera-subasta-regional-y-a-sobre-cerrado/