Estatal

Informa IMSS Veracruz Norte sobre síntomas y control de lupus eritematoso sistémico –

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la derechohabiencia y público en general, de los síntomas y tratamiento que brinda el IMSS para el control de lupus eritematoso sistémico.

El lupus es una enfermedad autoinmune, que se cree,aparece como respuesta a una combinación de factores dentro y fuera del cuerpo, incluyendo hormonas, características genéticas y medioambientales. 

“Esta enfermedad también conocida como el gran imitador,es una enfermedad que ocasiona diversos síntomas que van desde la pérdida de peso y fatiga inexplicable hasta el daño al corazón, pulmón, riñones y que llega a ser mortal sin un diagnóstico adecuado”, comentó la reumatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Rosa Rebeca Vargas Ramón.

Informa IMSS Veracruz Norte sobre síntomas y control de lupus eritematoso sistémico

La población vulnerable son mujeres jóvenes de entre 15 y 44 años, quienes presentan dolores de cabeza y articulaciones, caída de cabello, convulsiones, fiebre, úlceras, salpullido en forma de mariposa, líquido en pulmones, corazón y abdomen. 

“Mediante el uso de antiinflamatorios y esteroides, el IMSS ofrece tratamiento para controlar y minimizar los síntomas del lupus eritematoso sistémico o cualquier otro tipo de lupus que pueda padecer el paciente”, dijo Vargas Ramón.

Para finalizar, la especialista recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de sospechar padecer la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/informa-imss-veracruz-norte-sobre-sintomas-y-control-de-lupus-eritematoso-sistemico/