Internacional Noticias Salud

La fundadora de PETA quiere que al morir se envíen partes de su cuerpo a líderes mundiales y empresarios

Publicado:

Entre los futuros destinatarios figuran el expresidente de EE.UU. Donald Trump, el multimillonario Elon Musk, el rey de España, Felipe VI, y el monarca del Reino Unido, Carlos III.

Dos décadas después de escribir su testamento, la fundadora de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), Ingrid Newkirk, actualizó este lunes su última voluntad y ahora exige que al morir su cuerpo sea desmembrado para enviar luego partes a líderes mundiales y empresarios, como una protesta personal contra el maltrato a los animales.

En particular, Newkirk quiere legar sus labios a quien sea para entonces el presidente de EE.UU. en ejercicio, en caso de que se mantenga el tradicional ‘indulto’ de un pavo en la Casa Blanca, como ocurre en cada celebración del Día de Acción de Gracias, con lo cual busca presionar al mandatario para que «deje de besar a la industria del pavo». Un regalo en forma de «parte de la columna vertebral» de la presidenta de PETA sería enviado al expresidente estadounidense Donald Trump por cazar animales.

Por su parte, el multimillonario Elon Musk recibiría una parte del corazón de Newkirk a fin de que lo clonee «para sí mismo», dado que los crueles y letales experimentos cerebrales de Neuralink con monos, cerdos, ratas y ovejas indican que «él no tiene uno».

Entre los destinatarios figura también el rey de España, Felipe VI, quien se quedaría con una oreja por las corridas en las que el torero suele suele llevarse las orejas del toro como trofeo. Mientras, el monarca del Reino Unido, Carlos III, o su sucesor, obtendría parte del cuello de Newkirk si no consigue «romper sus lazos» con las carreras de palomas, ya que a las aves perdedoras se les retuerce el cuello. 

Por otra parte, la activista reafirmó varias de sus exigencias anteriores, así como añadió algunas nuevas. Concretamente, pidió:

  • Cortar parte de su carne y asarla con cebollas para una barbacoa humana
  • Desollarla para retirar parte de su piel, curarla y hacer con ella un cinturón y un bolso de cuero
  • Romper y luego mostrar una de sus piernas en el Derby de Kentucky o el Gran Nacional (carreras de caballos), por todos los caballos que mutilan.
  • Utilizar luego esa pierna para fabricar un paragüero y enviar la otra para darle una patada a la compañía estadounidense especializada en equipos montañistas The North Face
  • Enviar uno de sus ojos a los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y el otro al Ministerio del Interior del Reino Unido, por desperdiciar el tiempo y el dinero de contribuyentes en experimentos con animales
  • Usar sus intestinos para hacer envolturas de salchichas y enviárselas al controvertido chef turco Nusret Gökçe (alias «Salt Bae»)
  • Fundada en 1980, PETA asegura ser la organización defensora de derechos animales más grande del mundo, con más de nueve millones de miembros y simpatizantes a nivel global. La parte central de su doctrina es la lucha contra lo que llama el ‘speciesism’, definido como «cosmovisión de supremacía humana».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/469283-fundadora-peta-desmembrar-cuerpo-muerte?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all