Tecnología

la nueva generación del sedán de BMW estrena versión eléctrica y una pantalla central en la que puedes jugar videojuegos

La octava generación de la Serie 5 de BMW finalmente está aquí, y está disponible por primera vez con una versión completamente eléctrica llamada i5. No sólo eso, BMW también reveló una versión M con poco más de 600 hp.

El nuevo Serie 5 tiene un diseño exterior más nítido, un interior más espacioso y funciona con gasolina o energía eléctrica. De acuerdo con BMW, esta renovada generación se creó con el objetivo de que fuera el BMW «más elegante».

Más largo, más ancho y más alto que el modelo saliente, el nuevo Serie 5 cuenta con grandes parrillas en forma de riñón que están un poco inclinadas como un guiño a los primeros modelos de la Serie 5 estilo nariz de tiburón, faros delanteros angulares, un parachoques esculpido con varias tomas de aire y una capucha abultada. Aparte del tren motriz, la Serie 5 y el i5 eléctrico son esencialmente el mismo auto; BMW decidió no darle a la versión eléctrica un diseño específico.

La versión de combustión interna integra motores de gasolina y diésel de la nueva generación modular de motores BMW Group Efficient Dynamics que se ofrecerán en una selección específica para cada mercado. Ahora cuentan con tecnología híbrida suave (mild hybrid) de 48 voltios y se combinan con una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie.

En Europa, el lanzamiento al mercado verá los modelos BMW 520i sedán de cuatro cilindros con 153 kW/208 CV, el BMW 520d sedán y el BMW 520d xDrive sedán con 145 kW/197 CV cada uno.

Otros motores de gasolina de cuatro y seis cilindros estarán disponibles en otros mercados. La gama de modelos se complementará en la primavera de 2024 con dos variantes con propulsión híbrida enchufable de última generación y un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea estará disponible para el BMW Serie 5 Sedan a partir de 2024.

BMW Serie 5 2024

BMW i5 2024

El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanzará en dos variantes: BMW i5 eDrive40 y BMW i5 M60 xDrive.

La primera versión tiene un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW/340 hp y un par máximo de hasta 430 Nm (317 lb-pie) con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 acelera de cero a 100 km/h en 6.0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h.

BMW Serie i5 2024

Por su parte, el BMW i5 M60 xDrive combina una unidad de hasta 442 kW/601 hp con el rendimiento característico de la línea M y características de diseño específicas. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica.

El par generado por el sistema es de hasta 820 Nm (605 lb-pie) cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control. Esto permite que el BMW i5 M60 acelere de cero a 100 km/h en 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada eléctricamente a 230 km/h.

Para eficientar la autonomía, la última versión de recuperación adaptativa y una combinación inteligente de tecnología de bomba de calor para calentar y enfriar el interior, la propulsión y la batería de alto voltaje contribuyen a la larga autonomía. Los valores WLTP respectivos son 455 – 516 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive y 497 – 582 kilómetros para el BMW i5 eDrive40.

BMW i5 M60

En cuanto a la carga, la Unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5 permite la carga de CA con una potencia de hasta 11 kW como estándar y hasta 22 kW como opción. La batería de alto voltaje se puede cargar con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Por ejemplo, el nivel de carga de la batería en el BMW i5 se puede aumentar del 10 al 80% en unos 30 minutos.

Interior para jugar videojuegos

Al interior hay nuevos asientos deportivos, además, el BMW Serie 5 Sedán es el primer modelo de la marca que presenta un interior totalmente vegano de serie. Esto incluye las superficies de los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, así como el volante por primera vez.

Tecnológicamente, el Serie 5 Sedán cuenta con una pantalla de inicio rediseñada con íconos de funciones dispuestos verticalmente en el lado del conductor. Este se basa en el sistema operativo BMW 8.5 y permite acceder directamente a las funciones sin tener que cambiar a un submenú.

BMW Serie 5 2024

El sedán tiene un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha como estándar, con una pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 14.9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Esa última pantalla puede habilitarse como una consola de juegos para que puedas jugar usando tu teléfono como control mientras está estacionado cargando, en el caso de la versión eléctrica.

BMW Serie 5 2024

Otras innovaciones incluyen el escenario de bienvenida con espectáculo de luces y bienvenida personal, que opcionalmente también incluye la alfombra dinámica de luces. El BMW Digital Key Plus ahora está disponible para teléfonos inteligentes compatibles con los sistemas operativos iOS o Android, así como para el Apple Watch.

Precio y disponibilidad

La próxima generación de la Serie 5 de BMW entrará en producción en octubre de 2023 y los precios para Estados Unidos comienzan en 58,895 dólares para la versiones de gasolina, en 67,795 dólares para la eléctrica  i5 eDrive40 y 85,095 dólares para la potente i5 M60 xDrive.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primer Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/serie-5-2024-nueva-generacion-sedan-bmw-estrena-version-electrica-pantalla-central-que-puedes-jugar-videojuegos