Espectáculos

La policía detecta señales de que el actor Yoo Ah-in intenta destruir evidencias en su investigación por consumo ilegal de drogas

En la foto de archivo se muestra al actor Yoo Ah-in hablando ante los reporteros a su salida de la unidad de investigación de delitos de drogas de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, en la capital surcoreana, el 17 de mayo de 2023, tras ser interrogado por acusaciones de consumo ilegal de drogas.

Seúl, 22 de mayo (Yonhap) — La policía ha detectado señales de que el actor Yoo Ah-in había intentado destruir evidencias en relación con la investigación que se está llevando a cabo sobre su presunto consumo ilegal de cinco drogas diferentes, dijo, este lunes, un oficial de policía.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl (SMPA, según sus siglas en inglés) solicitó, la semana pasada, una orden de arresto contra el actor, de 37 años, acusado de consumir ilegalmente cinco drogas diferentes con fines no médicos: propofol, marihuana, cocaína, ketamina y zolpidem, que es un medicamento para el insomnio.

Yoo se sometió previamente a dos rondas de interrogatorio policial, incluida la del martes de la semana pasada, y, según se informa, negó las acusaciones. Admitió, en parte, que fumó marihuana, pero insistió en que el consumo de propofol, ketamina y otros tenía fines médicos.

El oficial de la SMPA dijo que, en la etapa inicial de la investigación, la policía concluyó que el caso de Yoo no era particularmente grave y optó por no solicitar una orden de arresto en su contra.

Pero la cantidad de drogas de las que Yoo supuestamente abusó creció, a medida que avanzaba la investigación, mientras el actor continuaba negando el consumo de las mismas, según informó el oficial al abordar las razones detrás de la solicitud de la orden de arresto.

Señaló que la policía tomó en cuenta, de manera exhaustiva, el hecho de que Yoo está refutando las sospechas, agregando que existe la preocupación de que Yoo haya destruido evidencias.

Se espera que un tribunal decida sobre la emisión de la orden de arresto contra Yoo, después de celebrar una audiencia.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230522003200883?input=rss&section=hallyu/index