Estatal

Laboratorio FAICIC aplica prueba gratuita de tratamiento para prevenir el Dengue –

El laboratorio de investigación FAICIC anunció la aplicación en Veracruz de una prueba en el tratamiento que busca prevenir el dengue, la cual se aplicará de manera gratuita en personas sanas pero que hayan convivido con pacientes de la enfermedad.

En conferencia de prensa, directivos de FAICIC, señalaron que se trata de un antiviral desarrollado por una reconocida farmacéutica internacional de origen sueco, que está aplicando esta misma prueba en varios países de América Latina y Estados Unidos.

Sharzy Molina, directora general del Centro de Investigación Clínica FAICIC, explicó que así como se hizo en la etapa del Covid, con la aplicación de una prueba de vacuna, ahora este laboratorio aplicará un tratamiento en Veracruz que busca prevenir el dengue.

Señaló que Veracruz es una región con alta incidencia de dengue y aunque actualmente con las estrategias del sector salud se ha logrado disminuir, está latente el riesgo de que puede incrementarse el padecimiento.

Por ello, puntualizó, la referida compañía farmacéutica –de la cual aún no se puede especificar su nombre-, está realizando un tratamiento que está diseñado para que un paciente no se contagie de dengue.

Insistió en que el tratamiento va dirigido para que a pesar de que se conviva con personas que tienen dengue, si el mosco ha picado al integrante de la familia, al compañero de la empresa o de la escuela, éste no se contagie.
Explicó que es un tratamiento vía oral, durante 7 semanas, para lograr la inmunidad.

FAICIC dará atención médica de manera gratuita, estudios de laboratorio y estudios de imagen. Estarán los médicos especialistas atendiendo tanto al paciente infectado con dengue, como al resto.

Laboratorio FAICIC aplica prueba gratuita de tratamiento para prevenir el Dengue

Recomendó que si se presenta fiebre, dolor de cabeza, cuerpo, acudan al laboratorio Faicic ubicado en el número 1165 de la avenida 16 de septiembre en la zona centro de Veracruz, llamar al teléfono 9327808, o se contacten a través de las redes sociales, para obtener una cita y realizar una prueba sin costo.

O a través del Dif municipal de Veracruz y casas de enlace, desde donde los contactarán con el laboratorio.

Pueden acudir personas sanas, pero si resultado sale positivo a dengue ahí mismo se proporciona el tratamiento al paciente, y se absorbe a toda su familia para que no se contagien.

“Invitamos a las empresas, escuelas, municipio, que si detectan un caso de dengue sea reportado. Eso permitirá detectar el caso índice o caso cero, para cortar y no seguir propagando el dengue”, subrayó.

Expuso que pueden realizar alrededor de mil pruebas tanto negativas como positivas.
“Si sale positivo se realiza un escaneo para identificar en dónde trabaja, en dónde vive, y detectar en qué lugar pudo haber obtenido el contagio”.

Por su parte Alejandro Barrat Hernández, investigador principal en FAICIC, señaló que esta investigación que se realiza en Veracruz y otras ciudades de México, permitirá comprobar la eficiencia del medicamento y que éste pueda salir lo más rápido a la accesibilidad de la gente.
Reiteró que esta investigación de la farmacéutica sueca está corriendo en América Latina: Brasil, Argentina, Colombia y en Estados Unidos.

Precisó que se aplica un antiviral que en su fase uno y dos no ha demostrado efecto secundario. Es seguro, bien tolerado, oral dos veces al día durante 21 días, aunque el protocolo completo de seguimiento es de 7 semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/laboratorio-faicic-aplica-prueba-gratuita-de-tratamiento-para-prevenir-el-dengue/