Noticias

Levantan el arresto domiciliario a la eurodiputada Eva Kaili, investigada en el caso ‘Catargate’

Publicado:

La exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, investigada por el escándalo de corrupción conocido como ‘Catargate’, será exonerada de su arresto domiciliario, dijo el jueves la Oficina del fiscal federal belga.

La parlamentaria europea, que estuvo bajo vigilancia electrónica y arresto domiciliario desde que fue liberada de prisión a mediados de abril, no tendrá que llevar pulsera electrónica, puesto que «ya no es necesario» controlar sus movimientos mientras continúa la investigación, dijo Eric Van Duyse, portavoz de la Fiscalía.

Aunque no se dieron más detalles sobre las condiciones de la medida, su abogado defensor, Sven Mary, dijo a Politico que «si hay condiciones vinculadas [a su liberación]», presentará una solicitud para levantarlas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://primeraplanamx.com/wp-content/uploads/2023/05/1685065179_41_actualidad.rt.comactualidad/468229-levantan-arresto-domiciliario-eurodiputada-catargate?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all