Estatal

Liberan 100 crías de tortuga lora en playas de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Para evitar que sean dañados durante la temporada de desove de tortugas marinas, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano resguarda los huevos de tortuga que son rescatados de las playas de Veracruz y Boca del Río.

Al respecto informa Emmanuel Bretón Vargas, biólogo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV). 

“Si los nidos se quedan en las playas pueden sufrir daños, porque hay mucha gente en las playas, cuando vean una tortuga, lo primero es alejarnos de donde está la tortuga, para evitar estresarla y posterior a eso avisar a personal de guardavidas y de protección civil o del parque arrecifal veracruzano”.

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, por ello, la importancia de mantener las playas limpias para que lleguen a desovar, enfatiza el biólogo Bretón Vargas.

“Tenemos anidaciones de tortuga lora y ocasionalmente de tortuga carey y tortuga verde, es bien importante no tirar basura para evitar que siga dañando el medio ambiente”.

Durante la tarde-noche de este lunes fueron liberadas en playa Gaviotas de Boca del Río 114 crías de tortuga lora.

En lo que va de la temporada de desove de tortugas, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano ha resguardado siete nidos de tortuga lora.

The post Liberan 100 crías de tortuga lora en playas de Boca del Río first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/liberan-100-crias-de-tortuga-lora-en-playas-de-boca-del-rio/