Internacional Nacional Noticias

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo: inició el concierto en la CDMX

Cuando parecía que el concierto iba a terminar por las palabras de agradecimiento y despedida de Vicentico, Los Fabulosos Cadillacs continuaron tocando, fue el turno de Yo No Me Sentaría En Tu Mesa.

“Voy a tomar por vos, Otro trago para olvidar”, fueron los versos que dieron pie a que iniciara El Satánico Dr. Cadillac, uno de los temas más esperados de la noche.

Uno de los momentos más esperados por todos los fans. Llegó el momento de escuchar Vasos Vacios, una de las canciones más emblemáticas de Los Fabulosos Cadillacs y de la música en español.

La banda argentina escuchó las peticiones de sus fans y el concierto continuó con Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego.

Entre aplausos el público grita de manera uniforme “¡otra, otra!”, pidiendo más canciones de Los Fabulosos Cadillacs.

Al ritmo de los tambores se escucha “¡Me dicen el matador, nací en Barracas!”, dando inicio a una de las históricas canciones de Los Fabulosos Cadillacs.

Vicentico pidió que bailaran en silencio para buscar “el poder de los espíritus” del Zócalo, asimismo solicitó que se apagaran las luces de los celulares.

Una de las canciones más representativas de la agrupación comenzó en el Zócalo. Los acordes y el ritmo de Mal Bicho llegaron para animar al público.

Que inicie El Carnaval Toda La Vida, con este tema algunos de los asistentes volvieron a animarse bailando en su lugar debido a la cantidad de gente que estaba en el lugar.

“Quiero vivir en América, Quiero vivir en América”, se escuchó en la Plaza de la Constitución. Inició el tema V Centenario.

Los gritos de emoción se escuchan en el Zócalo de la Ciudad de México cuando empieza la tan conocida melodía de Siguiendo La Luna, uno de los emblemáticos temas de Los Fabulosos Cadillacs.

Saco Azul fue el tema con el que continuó el espectáculo de la banda argentina.

La siguiente canción puso a bailar a los asistentes que se mostraron más animados cuando inició Nro. 2 en tu lista.

El siguiente tema fue El Aguijón. Una de las canciones que los usuarios de redes sociales calificaron como “tristes”.

Autoridades capitalinas reportaron que el Zócalo de la Ciudad de México se encuentra al 100% de capacidad, por lo que invitaron a ver el concierto en las pantallas que instalaron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Ligada a la canción anterior iniciaron las notas musicales de Averno, el Fantasma.

Al finalizar el discurso inició la siguiente canción, se trató de Condenaditos.

“Es un honor para nosotros estar tocando aquí… es inolvidable, así que, con todo nuestro corazón, muchas gracias, esperamos que todos disfruten… nosotros lo llevaremos siempre acá (señalando el corazón)”, fueron las primeras palabras de Vicentico.

Por fin llegó una de las canciones más esperadas de la noche. Los versos de Calaveras y Diablitos empezó a resonar en la Plaza de la Constitución.

Ante los aplausos el concierto continuó con el tema El Genio del Dub.

La tercera canción de esta noche fue Estoy Harto de Verte Con Otros.

La siguiente canción que interpretaron Los Fabulosos Cadillacs fue Carmela, al inicio de la canción los fans de la banda se animaron un poco más y resonaron los gritos en el Zócalo.

El setlist de esta noche continuó con El Muerto, algunos asistentes comenzaron a saltar y a bailar al ritmo de la música.

¡Inició el tan esperado concierto! Los Fabulosos Cadillacs iniciaron con Demasiada Presión.

Previo al inicio del concierto así luce el Zócalo de la Ciudad de México.

(Captura Yt: @webcamsdemexico)

Atención. Asistentes al concierto que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México y sus inmediaciones reportaron, a Infobae México, lluvia moderada.

A poco más de 45 minutos para que se cumpla la hora prometida que marcaría el inicio del concierto de Los Fabulosos Cadillacs, el Zócalo luce completamente lleno.

(Captura Yt: @webcamsdemexico)
(Captura Yt: @webcamsdemexico)

Ante la amenaza de lluvia que se cierne sobre la zona centro de la Ciudad de México, Protección Civil de la capital publicó algunas recomendaciones, sobre todo para las personas que se encuentran en el Zócalo esperando el inicio del concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

(Captura: @SGIRPC_CDMX)
(Captura: @SGIRPC_CDMX)

Alrededor de las 18:10 horas de este sábado 3 de junio la Plaza de la Constitución se ve abarrotada de personas que se dieron cita para presenciar el concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

(Captura: YT: webcamsdemexico)
(Captura: YT: webcamsdemexico)

Protección Civil emitió algunas recomendaciones para aquellos que visiten el Zócalo Capitalino durante un evento masivo con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de los asistentes.

(Tw: @SGIRPC_CDMX)
(Tw: @SGIRPC_CDMX)

Algunos aficionados del club de futbol Pumas se hicieron presentes en las calles aledañas del Zócalo de la Ciudad de México, a su llegada motivaron a los asistentes para entonar un “goya”, que es la porra de la UNAM.

Así luce la Plaza de la Constitución a poco menos de 2 horas y media de que inicie el concierto de la banda argentina.

Así luce el Zócalo de la CDMX a poco tiempo de que inicie el concierto de Los Fabulosos Cadillacs. (Yt: webcamsdemexico)
Así luce el Zócalo de la CDMX a poco tiempo de que inicie el concierto de Los Fabulosos Cadillacs. (Yt: webcamsdemexico)

Atención, Protección Civil de la Ciudad de México informó que se pronostican lluvias para la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación donde se llevará a cabo el concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

(Captura)
(Captura)

Atención, las calles que serán cerradas debido al concierto de los intérpretes de Matador serán: 5 de Mayo, Avenida 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, 5 de Febrero, Corregidora y Circuito Plaza de la Constitución.

La mitad de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México prácticamente está llena por los asistentes al concierto de Los Fabulosos Cadillacs.

Así luce la plancha del Zócalo de la CDMX a poco más de tres horas de que inicie el concierto de Los Fabulosos Cadillacs. (Yt: webcamsdemexico)
Así luce la plancha del Zócalo de la CDMX a poco más de tres horas de que inicie el concierto de Los Fabulosos Cadillacs. (Yt: webcamsdemexico)

De acuerdo con las autoridades capitalinas se descartó afectación por ceniza del Popocatépetl por lo que el concierto de Los Fabulosos Cadillacs podrá llevarse a cabo sin ningún contratiempo generado por las exhalaciones del volcán.

La plancha del Zócalo de la Ciudad de México comienza a llenarse, así luce apenas hace unos momentos debido a los asistentes que se dan cita para escuchar a la banda donde Vicentico es el vocalista.

La Secretaría de Cultura publicó un listado de las cosas que no se permitirán en el concierto de Los Fabulosos Cadillacs de este sábado 3 de junio. Esto con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de todos los asistentes.

Estas son los objetos prohibidos para el concierto. (Captura)
Estas son los objetos prohibidos para el concierto. (Captura)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la tercera onda de calor se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y emitió recomendaciones para aquellos que estarán en el exterior como los que asistirán al concierto de Los Fabulosos Cadillacs. Las recomendaciones son: usar bloqueador solar, mantenerse hidratado y en la medida de lo posible no exponerse a los rayos del sol de manera directa.

A 6 horas de que inicie el concierto los asistentes que desean presenciar el espectáculo de Los Fabulosos Cadillacs ya comienzan a llenar la plancha del Zócalo Capitalino.

(Foto: Aracely Martínez)
(Foto: Aracely Martínez)

El gobierno de la CDMX compartió una Guía completa para disfrutar el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en la Plaza de la Constitución:

Lo que no debe faltar: impermeable, ropa cómoda y fresca, baterías externas para conservar la pila del celular, binoculares, agua embotellada, bolsa de mano o cangurera, papel higiénico.

Lo que debes evitar: bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, latas, envases de vidrio, pirotecnia, drones, aerosoles, hieleras, bebidas alcohólicas.

Se instalaron módulos de Locatel en Parque Lineal, República de El Salvador, Mexicanidad y Moneda para brindar información y apoyo a todos los asistentes.

(Twitter: @CulturaMx)
(Twitter: @CulturaMx)

Descubre el posible setlist de Los Fabulosos Cadillacs:

/mexico/2023/06/01/que-canciones-podrian-tocar-los-fabulosos-cadillacs-en-el-zocalo-de-la-cdmx/

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mostró cómo algunos integrantes de la agrupación están preparando sus instrumentos previo al show de esta noche.

(Twitter: @CulturaMx)
(Twitter: @CulturaMx)

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que el concierto gratuito que ofrecerán Los Fabulosos Cadillacs se transmitirá en televisión abierta nacional en punto de las 20:00 horas (centro de México), así lo anunció Sergio Rotman en un video que se difundió en Twitter:

Señores, soy Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs y los invito a seguir la transmisión en vivo de nuestro en el Zócalo en Canal 14 y Canal 21.

Usuarios de redes sociales señalaron que Vicentico se habría enojado durante la prueba de audio por una razón desconocida. Según contó la usuaria de Twitter @Tania Gómez, el vocalista dejó de cantar y se sentó en la orilla de una plataforma con los brazos cruzados. No obstante, su compañero Sergio Rotman se acercó para brindarle su apoyo con un abrazo.

La legendaria banda argentina sorprendió a cientos de transeúntes mexicanos que estaban regresando a sus casas después de sus jornadas de trabajo con un mini concierto aproximadamente 24 horas antes de su show oficial, esto como parte de su prueba de audio.

Como era de esperarse, muchas personas que tuvieron la fortuna de pasar por el lugar y momento adecuado se quedaron a escuchar a Los Fabulosos Cadillacs en vivo.

(TikTok: @jano.espinoza)
Las personas no consiguieron traspasar las vallas. (TikTok: @jano.espinoza)

El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro informó que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la línea 2 cerrará en punto de las 13:00 horas de este sábado hasta nuevo aviso. Las estaciones más cercanas a la explanada son: Pino Suárez, Bellas Artes, San Juan de Letrán y Salto del Agua.

(Twitter: @MetroCDMX)
EL metro informó los cambios por el concierto. (Twitter: @MetroCDMX)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó con motivo del evento se harán recortes y desvíos en la circulación de las calles y avenidas que rodean la Plaza de la Constitución. Conoce las alternativas:

/mexico/2023/06/03/los-fabulosos-cadillacs-en-el-zocalo-transmision-en-vivo-horario-cierres-y-rutas-alternas/

Flavio Oscar Cianciarulo, mejor conocido como Sr. Flavio, invitó a todos sus fans mexicanos:

“México, sábado 03 de junio, mi queridísimo México, Los Fabulosos Cadillacs, el León del Ritmo, se presentan en el Zócalo. Histórico para nosotros y una enorme y profunda emoción y respeto. Ahí nos vemos”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 3 mil elementos para resguardar y coordinar la integridad de quienes asistan al concierto gratuito de legendaria banda argentina en el Zócalo.

(Twitter: @Claudiashein)
Así lucía el Zócalo Capitalino horas antes del show. (Twitter: @Claudiashein)

Los fanáticos mexicanos de Los Fabulosos Cadillacs que madrugaron este sábado 03 de junio comenzaron a ingresar a la explanada del Zócalo en punto de las 09:00 horas. Sus esfuerzos rindieron frutos, pues se quedaron con los mejores lugares, pero deberán esperar aproximadamente 11 horas bajo los fuertes rayos del sol hasta que comience el show.

Los fabulosos cadillacs en el zócalo
Se tiene contemplado que el concierto comience en punto de las 20:00 horas centro de México. (Twitter/@CulturaCiudadMx)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/06/03/los-fabulosos-cadillacs-en-el-zocalo-desde-muy-temprano-fans-accedieron-a-la-explanada/