Estatal

Los martes gratuitos en Aquarium del Puerto cambian vidas: PMA

Veracruz, Ver.- Gracias al programa del martes gratuito, más de 30 alumnos de la escuela primaria estatal José María Morelos y Pavón del municipio de Mecatlán, visitaron el Aquarium del Puerto de Veracruz para conocer acerca de los peces y animales marinos, así como para fomentar el conocimiento, el respeto y la protección del medio ambiente.

Los estudiantes, viajaron al puerto de Veracruz como parte de sus actividades escolares y como un reconocimiento a su desempeño académico, ya que se trata de los alumnos con mejor aprovechamiento del plantel, los cuales fueron seleccionados para vivir esta mágica experiencia.

En el Aquarium, tuvieron la oportunidad de conocer además los programas de conservación, divulgación e investigación que se llevan a cabo en dicho lugar, con lo cual enriquecieron sus conocimientos para un mejor aprovechamiento académico.

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó la importancia de involucrar a los estudiantes, a los jóvenes a los temas del medio ambiente, con el fin de que contribuyan a su cuidado y protección.

“Estamos muy honrados en aportar un granito de arena en la formación y en la educación de estos jóvenes que nos visitaron. El Aquarium del Puerto de Veracruz cambió sus objetivos y ya no se trata de un lugar donde sólo se tengan fines comerciales, a nosotros nos interesa mucho la investigación, la preservación y el cuidado del medio ambiente y que mejor que sea a través de este tipo de experiencias que además son gratuitas y les da la oportunidad a los jóvenes de municipios lejanos a ver muy de cerca lo que es la vida marina y todo lo que aporta a nuestro ecosistema”.

Rodríguez Cortés, destacó que el programa de martes gratis en el Aquarium ha permitido a algunas comunidades como Mecatlán (situada en la Sierra del Totonacapan) de ver el mar por primera vez, lo cual de otra forma les resultaría difícil.

“Nos sentimos muy congratulados cada vez que vienen jóvenes, personas de otros municipios que cuando entran al Aquarium se sorprenden al conocer la vida marina y muchas veces sus expresiones nos llegan de orgullo y nos llenan de regocijo porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por buen camino”.

Acompañados por sus padres, los alumnos pudieron aprender acerca de la biodiversidad marina que habita las aguas veracruzanas, como los tiburones aleta y las medusas, así como conocer a los ejemplares de pingüinos Humboldt, endémicos de Sudamérica.

Rodríguez Cortés aseguró que los martes gratuitos ayudan a la PMA a transformar vidas ofreciendo experiencias únicas y recordó que en la última edición del programa más de 8 mil personas de 46 municipios a lo largo del estado visitaron el Aquarium del Puerto de Veracruz, así como de otros estados como Puebla y Oaxaca.

The post Los martes gratuitos en Aquarium del Puerto cambian vidas: PMA first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/los-martes-gratuitos-en-aquarium-del-puerto-cambian-vidas-pma/