Deportes

Max Verstappen volvió a ganar y Fernando Alonso tuvo su peor actuación en el GP de España

Los daños que recibió en la clasificación hicieron que Fernando Alonso quedé noveno este sábado, aunque escaló un lugar en la parrilla de partida debido a la sanción de seis posiciones que recibió Pierre Gasly. Pero claro que con Max Verstappen en la pole, era prácticamente una carrera perdida para Aston Martin, que tenía el objetivo de volver a llevar al dos veces campeón del mundo al podio en el Gran Premio de España.

Recuperar puestos desde la largada era fundamental para el piloto español, motivo por el que salió con neumáticos rojos, lo que lo ayudó a escalar al sexto lugar en tan solo unos minutos. Para la vuelta 16, Fernando Alonso había remontado al cuarto luego de que Carlos Sainz se fue a boxes, pero cuando le tocó a él cambiar sus compuestos bajó al décimo y la carrera se le puso nuevamente cuesta arriba.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.minutod.com/mas-deportes/2023/6/4/max-verstappen-volvio-ganar-fernando-alonso-tuvo-su-peor-actuacion-en-el-gp-de-espana-44784.html