Espectáculos

NewJeans es incluido como uno de los ‘Líderes de la próxima generación’ de Time

Seúl, 24 de mayo (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop NewJeans ha sido incluido en la lista de «Líderes de la próxima generación», de la revista estadounidense Time, para este año.

El grupo entró en dicha lista, publicada el martes (hora de EE. UU.), junto con celebridades como la actriz británica Florence Pugh y el periodista y activista brasileño René Silva.

La lista destaca a 10 creadores de tendencias y pioneros, «quienes guían el camino hacia un futuro mejor». NewJeans fue el único grupo de K-pop incluido en la misma.

La revista afirmó que, desde el lanzamiento de su primer vídeo musical, en agosto de 2022, el grupo incipiente ya ha alcanzado hitos globales, incluso más rápido que otros grupos más veteranos de la industria.

Asimismo, subrayó los logros conseguidos por el quinteto en menos de un año desde su debut, diciendo que dos de sus sencillos se mantuvieron, este año, durante cinco semanas, en el «Hot 100», el listado principal de sencillos de la revista musical estadounidense Billboard, y que se convirtió en el grupo de K-pop en alcanzar más rápido los 1.000 millones de reproducciones en Spotify, pese a que publicó solo un puñado de canciones.

NewJeans siempre intenta crear un ambiente fresco, declaró Danielle, integrante del grupo, en una entrevista con la revista.

Las integrantes añadieron que se centran en disfrutar del proceso y en hacer la música que quieren escuchar, aunque no pueden predecir cómo será el K-pop en el futuro.

La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por ADOR, muestra al grupo femenino de K-pop NewJeans. (Prohibida su reventa y archivo)

delliv329@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230524001600883?input=rss&section=hallyu/index