Internacional Noticias

Oscar 2024: ¿Latina TV transmitirá este año los premios de la Academia?

El canal oficial desde Perú para ver minuto a minuto los Premios Oscar 2024. | composición/Infobae Perú

Los Oscar 2024, la ceremonia más importante del cine mundial se realizará hoy 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California), y reunirá a las mejores películas, actores, directores y demás profesionales de la industria que se destacaron en el 2023.

Entre las cintas favoritas para llevarse la estatuilla dorada, que otorga la Academia de Cine, se encuentran ‘Oppenheimer’, el drama histórico de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica; ‘Barbie’, la comedia musical protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig; y ‘Poor Things’, la adaptación de la novela de Alasdair Gray con Emma Stone y Willem Dafoe.

Pero no solo los cinéfilos de Estados Unidos y Europa están pendientes de los Oscar 2024. También el público peruano, que cada año sigue con entusiasmo la transmisión de los premios de la Academia, espera saber qué canal lo emitirá en vivo y en directo para no perderse ningún detalle.

'Pobres Criaturas': ¿cuándo se estrena en Perú la película nominada a los Oscar 2024?. Instagram.
‘Pobres Criaturas’: ¿cuándo se estrena en Perú la película nominada a los Oscar 2024?. Instagram.

Latina Televisión se convirtió en sinónimo de la noche más esperada de Hollywood, los Premios Oscar, desde 1996, pero a partir del 2020 dejó de transmitir el evento. Esto marcó el fin de una era para los aficionados al cine que seguían la gala a través de sus pantallas.

Al parecer, el canal perdió los derechos de difusión y para la edición de este 2024 los espectadores deberán buscar alternativas para sintonizar una de las noches más emblemáticas del entretenimiento y el cine mundial.

Sin embargo, hasta el momento la casa televisiva no ha dado más detalles si para este año tendrá los derechos de transmisión de los Oscar 2024.

Premios Oscar 2024
Premios Oscar 2024

Para los apasionados del cine en Perú que se preguntan dónde podrán disfrutar de la ceremonia de los Oscar 2024, la ceremonia más prestigiosa del séptimo arte, la respuesta reside en las alternativas de cable y streaming.

Aunque Latina Televisión dejó de transmitir el evento desde el 2020, no significa que los fanáticos se quedarán sin poder seguir en vivo cada momento de la gala.

La buena noticia es que el canal de cable TNT, reconocido por su cobertura de eventos de premiación a nivel internacional, seguirá ofreciendo en vivo la transmisión de los Premios de la Academia para Latinoamérica. Además, para aquellos que prefieren las plataformas digitales, existen opciones de streaming que permiten acceder al evento desde diferentes dispositivos, como MAX (HBO MAX)

Premios Oscar 2024.
Premios Oscar 2024.

Los nominados a los Premios Oscar 2023 han sido anunciados, creando gran expectación entre los aficionados y profesionales del cine. Diez películas competirán por el preciado galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Pese a ciertos debates por la ausencia de notables figuras como Leonardo DiCaprio, Greta Gerwig y Margot Robbie, un número significativo de obras nominadas están disponibles en la plataforma de streaming Netflix, permitiendo que los usuarios accedan a estas antes del evento de premiación.

Las películas nominadas al Oscar 2024 que se pueden ver en Netflix Perú.
Las películas nominadas al Oscar 2024 que se pueden ver en Netflix Perú.

La plataforma que ha ampliado su catálogo con 10 películas nominadas al Oscar, desde cortometrajes y documentales, hasta cintas animadas. Asimismo, esta accesibilidad posibilita que el público en Perú y otras regiones puedan apreciar producciones de calibre internacional.

  • La sociedad de la nieve: Nominada en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor maquillaje.
  • Nyad: Nominada a Premio Óscar a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
  • Maestro: Nominada en las categorías a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.
  • La memoria infinita: Nominada a Premio Óscar a Mejor Documental Largo.
  • La maravillosa historia de Henry Sugar: Nominada en la categoría al Mejor Cortometraje live action.
  • El después: Nominada a Premio Óscar por Mejor Cortometraje live action.
  • Rustin: Nominada a Premio Óscar por Mejor Actor.
  • El Conde: Nominada en las categoría de Mejor Fotografía.
  • American Symphony: Nominada a Mejor Canción Original
  • Nimona: Nominada a Premio Óscar a Mejor Película de Animación.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/peru/2024/01/24/oscar-2024-latina-tv-transmitira-este-ano-los-premios-de-la-academia/