Deportes

Otra mala noticia para Ferrari: Carlos Sainz recibió una fuerte sanción para el GP de Canadá

Luego de demostrar un buen ritmo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, Carlos Sainz tuvo un sábado para el olvido. El piloto español impactó fuertemente contra los muros en la tercera sesión de prácticas y en la clasificatoria se mostró muy despistado. Sobre el final de la Q1, el madrileño bloqueó el paso de Pierre Gasly que estaba en vuelta rápida y la FIA tomó la decisión de penalizarlo. Por su parte, el francés perdió la posibilidad de mejorar su tiempo y clasificó en P16 para la carrera de mañana.

El trazado Gilles Villeneuve no resultó el más manejable para los pilotos este fin de semana, entre ellos, Carlos Sainz. El corredor español se vio involucrado en impedimentos contra sus colegas en pista, tanto en la última sesión de entrenamiento como en la clasificación. Sin embargo, el bloqueo más peligroso fue el que tuvo contra Pierre Gasly sobre el final de la Q1. De esta manera, luego de una investigación y las declaraciones de los corredores, la FIA penalizó al madrileño con tres posiciones en la parrilla de salida por “obstaculizar innecesariamente” a Gasly.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.minutod.com/mas-deportes/2023/6/18/otra-mala-noticia-para-ferrari-carlos-sainz-recibio-una-fuerte-sancion-para-el-gp-de-canada-45490.html