Estatal

Paul Stoll da vida a Xalapa en cuartos de final de la BCLA

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa con alma, vida y corazón logró regresar en doble ocasión en el encuentro sobre el Nacional de Montevideo en 2 tiempos extras con un marcador de 105 a 104, llevando la eliminatoria al tercer y definitivo encuentro.

Un triple del exhalcón rojo, Paul Stoll a 3.9 segundos del final del segundo tiempo extra, le dio a los Halcones de Xalapa la ventaja y el triunfo al equipo mexicano.

El Tip off inicial comenzaba con ambos equipos mostrando que el partido sería una auténtica prueba defensiva y de nervios para las quintetas xalapeña y uruguaya. Dentro del desarrollo del encuentro, Halcones de Xalapa logró tomar una ligera ventaja con ofensivas acertadas desde la zona de la pintura.

La dinámica del encuentro llevo al Ave Púrpura por momentos a tomar una ventaja de doble digitó sobre el Nacional, esta ventaja se mantuvo hasta los minutos finales del segundo periodo, en los cuales, el equipo visitante logró recortar la desventaja que tenían con un envión anímico que Franco Giorgetti logró darles a sus compañeros para mandar el partido de 46 a 38

El Nacional de Montevideo, tras el descanso, entro a la mítica duela del Nido del Halcón, inspirando, buscando llegar al Final Four, comenzaron a desarrollar un mejor baloncesto dentro de este encuentro, los cuales, recortaron la desventaja a una posesión larga (3 puntos).

El fatídico cuarto periodo comenzaba con el grito de la mejor afición del país apoyando incondicionalmente al equipo, dejando todo lo posible por apoyar al equipo que buscaba igualar la eliminatoria. En cada minuto de este periodo el nivel de baloncesto comenzó a crecer conforme el Nacional se acercaba en el partido y lograba igualarlo, provocando que el encuentro llegará a los tiempos extras.

El primer tiempo extra nos brindó la mejor versión del Nacional en este segundo juego de los cuartos de final, logrando tomar una ventaja de 7 puntos, los cuales comenzaban a ilusionar al equipo visitante. Sin embargo, elAve de las tempestades púrpuras, emparejando el marcador, forzó el segundo y definitivo tiempo extra.

Para el segundo tiempo extra, iniciaría una carrera parejera entre ambos equipos en el ramo defensivo y buscando detener a toda costa la ofensiva del contrario. Restando 20 segundos en el marcador, Paul Stoll lanzó un triple que levantaría a cada uno de los asistentes al partido y encaminaría la victoria capitalina con un marcador final de 105 a 104.

Los mejor jugadores para Halcones de Xalapa fueron Tjader Fernández con 28 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Paul Stoll firmó su primer doble-doble con el equipo de la ciudad aportando 11 puntos, 12 asistencias y 1 rebotes.

Halcones de Xalapa regresará a la carga este domingo 10 de marzo con el apoyo incondicional de la mejor afición del país, la cual, abarrotó las taquillas del gimnasio para darse una cita en punto de las 20:10 horas

The post Paul Stoll da vida a Xalapa en cuartos de final de la BCLA first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/paul-stoll-da-vida-a-xalapa-en-cuartos-de-final-de-la-bcla/